lunes, 16 de junio de 2014

SIETE NOVEDADES EN LA CARTELERA DE CINE

Entre ellas, la argentina “Boca de pozo”, de Simón Franco, con elenco encabezado por Pablo Cedrón. Aquí la sinopsis de las demás: “LOVE PUNCH”, “EL HOMBRE DUPLICADO”, “IDA”, “UN GOLPE DE TALENTO”, “EL PACTO”, “IN-ACTIVIDAD PARANORMAL”, “LOVE PUNCH”.



“BOCA DE POZO”

Es la historia de Lucho, un trabajador petrolero que comparte junto a otro hombre, Rojas, una experiencia de vida transformadora, luego de estar conviviendo en un yacimiento en las afueras de la ciudad patagónica de Comodoro Rivadavia.
Para Lucho, el día a día en el pozo es cada vez más agobiante, mientras que a su compañero chileno, más joven que él, poco le importa, porque tiene como única meta juntar dinero suficiente para poder regresar a su país.
El director Simón Franco nació y pasó su infancia y adolescencia en la Patagonia hasta que se mudó a Buenos Aires para estudiar dirección en la Universidad del Cine (FUC).
Produjo, escribió y dirigió varios cortometrajes, como “El gran Estado”, y cine publicitario, tanto en Argentina como en Paraguay, antes de dirigir “Tiempos menos modernos”, su opera prima.
(idem, Argentina\2013). Dirección: Simón Franco. Guión: Salvador Roselli, Luis Zorraquín y Simón Franco. Fotografía: Diego De Garay. Edición: Cristina Carrasco. Música; Nicolás Sorín. Intérpretes: Pablo Cedrón, Nicolás Saavedra, Paula Kohan. Distribuidora: Primer Plano. 82 min. SAM13, con reservas.

= = = = =

“EL HOMBRE DUPLICADO”

Adam es un inestable profesor universitario que sorpresivamente descubre la existencia de Anthony, un actor que es físicamente igual que él.
Consumido por el deseo de conocer a su doble, Adam y Anthony protagonizarán un obsesivo enfrentamiento que incluso tendrá consecuencias para sus respectivas parejas.
El director Denis Villeneuve nació en Quebec y dirigió otros cinco largometrajes antes de éste.
(“Enemy”, Canadá\2013). Dirección: Denis Villeneuve. Guión: Javier Gillón, basado en la novela de José Saramago. Fotografía: Nicolás Bolduc. Música: Danny Bensi, Sandy Jurriaans. Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Melanie Laurent, Sarah Gadon. Distribuidora: Energía Entusiasta. 87 min. SAM16.

= = = = =

“IDA”

Polonia, 1960. Anna, una joven novicia que está a punto de hacerse monja, descubre un oscuro secreto de familia que data de la terrible época de la ocupación nazi: es judía.
El director Pavel Pawlikowski nació en Polonia en 1957 pero está radicado en París, estudió literatura y filosofía, y como cineasta ganó en dos oportunidades el premio Bafta, así como numerosos reconocimientos en muestras internacionales. “Ida” es su quinto largometraje.
(idem, Polonia, 2013). Dirección: Pavel Pawlikowski. Guión: Pavel Pawlikowski, Rebeca Lenkiewicz. Fotografía: Reyszard Lenczewski. Edición: Jaroslaw Kaminski. Música: Kristian Eidnes Andersen. Intérpretes: Agata Kuesza, Agata Trzebouchowska, David Ogrodnik. Distribuidora: CDI. 82 min. SAM13, con reservas.

= = = = =

“UN GOLPE DE TALENTO”

Un agente deportivo desarrolla una estrategia muy poco convencional para que unos jugadores de cricket asiáticos puedan jugar en la grandes ligas del béisbol estadounidense.
El director Craig Gillespie, nació en Australia pero vive en Nueva York, es director de cortometrajes, series, telefilmes y del largometraje “Noche de miedo”.
(“Million Dollar Arm”, Estados Unidos\2013). Dirección: Craig Gillespie. Guión: Thomas McCarthy. Fotografía: Gyula Pados. Edición: Tatiana S. Riegel. Música: A.R. Rahman. Intérpretes: Jon Hamm, Assaif Mandvi, Alan Arkin. Distribuidora: Buena Vista-Disney. 124 min. ATP.

= = = = =

“EL PACTO”

Dos hermanas, Nicole y Annie, vuelven a su casa de la infancia para participar del funeral de su madre y mientras pasan la noche en la vivienda sentirán una presencia misteriosa.
Los ruidos las asustan durante toda la noche, los objetos se mueven y hay una foto que aparece de una mujer desconocida junto a su madre, que puede ser la clave de los fenómenos.
Annie empieza a experimentar una serie de intensos y perturbadores sueños, visiones que la llevan a destapar un hecho terrible que tiene que ver con el pasado materno.
El director Nicholas McCarthy es estadounidense y dirigió varios cortometrajes de suspenso antes de “El pacto”, su primer largo.
(“The Pact”, Estados Unidos\2012). Dirección: Nicholas McCarthy. Guión: Nicholas McCarthy. Fotografía: Bridger Nielson. Edición: Adryaan van Zil. Música: Romen Landa. Intérpretes: Caity Lotz, Casper van Diem, Mark Steger, Haley Hudson. Distribuidora: Cinematiko. 88 min. SAM13.

= = = = =

“IN-ACTIVIDAD PARANORMAL”

Una joven pareja de clase media se muda a lo que parece ser la típica casa moderna de los suburbios y empieza a ser perturbada por una presencia que se muestra especialmente activa durante las noches.
Michael Tiddes es un director y productor estadounidense, autor en 2007 del filme independiente “Crawl Space”, que solo costó 10 mil dólares, y en 2013 de “¿Y dónde está el fantasma?”.
(“A Hautend House 2″, Estados Unidos\2014). Dirección: Michael Tiddes. Guión: Marlon Wyans, Rick Alvarez, Fotografía: David Orkiese. Edición: Tim Mirkovich. Música: Jesse Voccia. Intérpretes: Marlon Wyans, Jaime Pressley, Essens Atkins, Gabriel Iglesias. Distribuidora: Distribution Company. 87 min. SAM16.

= = = = =

“LOVE PUNCH”

Richard es un empresario divorciado que llega a la oficina contando las horas para olvidarse de las preocupaciones y disfrutar de una nueva etapa vital: su jubilación.
Lo que no imagina es que la compra de la empresa se concretó de forma fraudulenta y que la sociedad está quebrada, que no queda rastro alguno de los fondos de pensipón, incluso el suyo.
Con la ayuda de Kate, su ex mujer, Richard decide intentar dar con el turbio empresario fugado y se verán envueltos en un juego del gato y el ratón que los llevará por toda Europa.
El director Joel Hopkins nació en Londres y es conocido por su anterior comedia romántica “Nunca es tarde para enamorarse” (2008).

(“Love Punch”, Francia\2013). Dirección: Joel Hopkins. Guión: Joel Hopkins. Fotografía: Jéroe Alméras. Edición: Música: Jean-Michel Bernard.Intérpretes: Emma Thompson, Pierce Brosnan, Timothy Spall, Tuppence Middleton. Distribuidora: Impacto Cine. 95 min. SAM13.