viernes, 6 de junio de 2014

TODAS Y TODOS EN ROJO Y VERDE

La cuestión de género también llegó a los semáforos, la Docta dio luz verde al cambio iconográfico en las señales de tránsito. En Córdoba capital ahora  los "semáforos son igualitarios". El Concejo Deliberante cordobés aprobó que los semáforos incorporen la figura femenina para contribuir a la igualdad de género.

Desde este jueves  la ciudad de Córdoba  dió "un paso más"  hacia la igualdad de género a partir de la aprobación de un proyecto que implica tener semáforos con figuras masculinas y femeninas.

La iniciativa –impulsada Miriam Edith Acosta, de la UCR local–, sugiere que las nuevas señales tengan “siluetas luminosas de hombre y mujer, de manera que se incorpore la perspectiva de género a las políticas de planificación y ordenamiento urbanístico, a través de un lenguaje visual no discriminatorio que haga posible contribuir a la igualdad, modificando la iconografía en las señales urbanas de las avenidas y calles” de la capital cordobesa.


La idea es  “mostrar las distintas alternativas que puedan plantarse de cara al diseño y señalización de los espacios de la ciudad, como un elemento que pueda contribuir a la igualdad entre mujeres y hombres”, aunque esta medida no contempla mejorar el funcionamiento de los semáforos que presenta la ciudad de Córdoba.