EL CORO SANTAFESINO MERIDIES GANÓ EL FESTIVAL DE GALES

El Estudio Coral Meridies ganó la Copa Pavarotti en el prestigioso Festival Llangollen Eisteddfod International que es un famoso festival de música coral que durante una gloriosa semana se reúnen en el bello norte de Gales para compartir con pasión actuaciones artísticas.

El Llangollen Internacional Musical Eisteddfod es un festival de música que tiene lugar todos los años durante la segunda semana de julio, en Llangollen, norte de Gales. A este festival se invita a cantantes y bailarines de todo el mundo para participar en más de 20 competiciones de alta calidad cada noche seguido por conciertos donde los mejores y más coloridos competidores comparten el escenario con artistas profesionales. Más de cinco mil cantantes, bailarines e instrumentistas procedentes de unos 50 países realizan a un público de más de 50.000 asistentes durante los 6 días del evento. En las distintas ediciones se incorporaron artistas famosos como Luciano Pavarotti, quien compitió por primera vez en 1955 con su padre y un coro de su ciudad natal de Módena

El Estudio Coral Meridies (palabra latina que significa “Sur”) nació en el año 2004, como una agrupación artística independiente y vocacional. Su directora y creadora es Virginia Bono. Desde su nacimiento el Coro se ha abocado al estudio intensivo del repertorio coral universal y especialmente a la difusión y el estreno de obras corales de compositores contemporáneos argentinos y latinoamericanos. Ha sido reconocido por el público en general y por los especialistas que destacan la particularidad de su sonido, musicalidad y exquisita interpretación.

En su trayectoria, el Estudio Coral Meridies ha sido distinguido y premiado en el 8vo. Certamen Internacional de Coros de Trelew en 2007, en el 6to Concurso de Música Folklórica y Popular Sudamericana, Aamcant 2008, en el Concurso “Venado Coral” 2008 y en el Concurso Ansilta en 2010. Como único representante de Latinoamérica Meridies se presentó en el XI Certamen Internacional de Coros de Cámara Marktoberdorf, Alemania en 2009, en Polyfollia 2010 en Normandie, Francia y en La Fabbrica del Canto en Legnano, Italia en 2011. En el IX Simposio Mundial de Música Coral, en agosto de 2011 en Puerto Madryn, Meridies tuvo una destacadísima actuación tanto en los conciertos ofrecidos como en su participación como Coro piloto en las clases magistrales de Dirección Coral. Estuvo presente también en la XVIII edición de Europa Cantat en Torino, Italia en Julio de 2012.


El Estudio Coral Meridies desarrolla una vasta actividad en pos de la difusión y jerarquización de la música coral en los medios santafesinos y nacionales ofreciendo conciertos, talleres y cursos sobre música coral.