EMPLEADOS MUNICIPALES AGREDIERON A PERIODISTAS

El jueves 31 de Julio se dio a conocer un documento de la Asociación de Prensa de Santa Fe repudiando  
las amenazas sufridas por los periodistas integrantes del programa Sol de Noche, que se emite por la radio FM Sol 91.5 y solidarizándose con los mismos. En una reunión en la Municipalidad. La APSF reclamó una investigación profunda de lo sucedido.

Este es el texto del comunicado: "La Asociación de Prensa de Santa Fe expresa su más enérgico repudio a la agresión y amenazas sufridas por los periodistas Alejandro Paganelli, Jorge Cantero e Ignacio Herraez, integrantes del programa Sol de Noche.

Según lo que denuncian, y que consta en las grabaciones radiales, en la última emisión del programa (que va de 0 a 2 de la madrugada), y mientras hacían críticas en tono humorístico al accionar de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), recibieron una llamada telefónica en la que una persona, que se identificó como miembro de la GSI, comenzó a proferir insultos y amenazas. Seguidamente, exigió que dejaran de criticar a la repartición y advirtió que al final del programa los estarían esperando.

Efectivamente al finalizar el programa cuatro personas encapuchadas, a bordo de un auto Gol negro con vidrios polarizados, los estaban esperando. Uno de ellos persiguió a Paganelli hasta su auto. Ante la negativa de Paganelli a bajar del mismo, comenzó a patear violentamente al vehículo causándole un considerable daño y destrozar la manija de la puerta. Al divisar a los otros integrantes del programa que salían de la radio, los agresores huyeron del lugar."

Cabe señalar que luego de estos episodios, los integrantes del programa radicaron la denuncia en la comisaría segunda de nuestra ciudad.

REUNIÓN EN LA MUNICIPALIDAD

Por otra parte, los dirigentes de la APSF junto con el abogado del sindicato, se acercaron hasta la radio para comunicarse con los trabajadores, expresar su solidaridad y condenar públicamente lo ocurrido, luego de esto se reunieron con funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe.

De la reunión, participaron la secretaria de Gobierno, María Martín, la secretaria de Prensa, Andrea Valsagna y el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Rubén Montenotte. Por la APSF, el secretario general Pablo Jiménez, el secretario Tesorero, Alejandro Brittos, y los integrantes del programa Sol de Noche. También solicitó participar el director de la radio Néstor Zuquiatti.

Durante la misma, los funcionarios municipales repudiaron lo ocurrido y se comprometieron a brindar toda la información de las cámaras de seguridad urbana para esclarecer lo sucedido e investigar si hubiera alguna persona vinculada con la GSI.

La Asociación de Prensa de Santa Fe alerta sobre la gravedad de lo sucedido dada la capacidad operativa demostrada por quienes amedrentaron a los trabajadores de prensa de radio Sol, propia de los más oscuros tiempos de la vida institucional de nuestro país.

En tanto, la APSF reclamará ante distintos organismos estatales y judiciales una profunda investigación de lo ocurrido para dar con los responsables de forma urgente.


En las últimas horas, la Municipalidad de Santa Fe informó que se abrió un sumario administrativo a los dos empleados que participaron de estos hechos de violencia y agresión.