HABLÓ GUIDO, EL NIETO DE ESTELA

El nieto de Estela de Carlotto enfrentó por primera vez a la prensa junto a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo: "Estoy acostumbrado a mi nombre Ignacio y lo voy a seguir conservando",  y agregó "Me parece maravilloso y mágico todo esto que pasa".

En ese sentido, el joven comenzó: "Yo soy Ignacio, o Guido, Estela está muy firme con esa decisión de llamarme Guido. Estoy un poco convulsionado. Hace muy poco que pasó todo esto. Me parece maravilloso y mágico todo esto que pasa y quisiera que esta situación que vivo hoy sirva para potenciar esta búsqueda y la importancia que tiene cerrar estas heridas. Yo parte de este proceso de cicatrización".

"Son muchas emociones juntas. Es una alegría enorme no sólo por mí. Sobre todo por mi familia que fue un puntal en esta lucha. Veo en ellos la alegría en sus ojos. Lo estoy disfrutando. Pero lo que más disfruto es la felicidad en los demás. Que sienten la satisfacción de un trabajo cumplido", agregó.

Por otro lado, el nieto de Carlotto aclaró: "Estoy acostumbrado a mi nombre Ignacio y lo voy a seguir conservando. También entiendo que hay una familia que hace treinta y pico de años que me llama Guido".

"Me enteré de muchas cosas que no sabía. Tengo una gran admiración por toda la gente que trabaja para recuperar la identidad", sostuvo.

Además, contó: "El encuentro fue maravilloso, muy lindo. Para mí es diferente que para ellas. Yo hace dos días que sé quien soy de verdad. Es un poco fresco. Estoy muy agradecido".

Por otra parte, respecto de cómo él inició su camino de búsqueda, expresó: "Me parece que es lo que le pasa a todos. Hay como unos ruidos que tenés y preguntas. Hay cosas que no las sabés, pero las sabés. El proceso de búsqueda que inicia cualquier persona es completamente confidencial, salvo esta vez que se filtró un poquito, sabemos por quien. Pero bueno, la noticia era muy importante. Yo quería conocerlos a ellos antes de dar la cara. Pero el proceso es muy respetuoso y rápido".

Sobre su familia adoptiva, Hurban manifestó: "Me crié con una pareja que me crió con el mayor de los amores. Hace dos meses me enteré que soy adoptado y ahora viene todo esto. Tuve una vida extraordinaria. Y a esa vida feliz y extraordinaria puedo sumar ahora esto, que, queriéndolo o no, entraré en los libros de la historia".

"El sentido de que hoy esté acá tiene que ver con aportar mi grano de arena para ayudar a que otros recuperen su identidad", remarcó el joven. El miedo que tenía es no dar nunca con quienes eran mis padres

En tanto, Hurban explicó que es músico y que nunca supo cómo le llegó ese interés. "Hay una memoria genética y una energía que traspasa todo. Estoy en el lugar del que nunca me tendría que haber ido. Es feliz, es una vuelta enriquecedora. Esta vuelta me ha ayudado a crecer y tomar este momento como de mayo disfrute", dijo.

"El miedo que tenía es no dar nunca con quienes eran mis padres. El miedo ingresa en el camino de buscar tu identidad y es no encontrar. Yo creo que naturalmente quiero ir hacia atrás e ir atando los cabos sueltos de cosas que me hacía ruidito y ahora ya no. Los que tengan dudas que se presenten. Ante la incertidumbre de no encontrar hay que presentarse. Hay que hacerlo para cicatrizar y seguir la mejor manera posible", agregó.

También habló de la tarea de la entidad que conduce su abuela al señalar: "Es un colectivo de gente que a través del amor estaba buscando a sus nietos. Es invalorable. Abuela significa una cosa, hablar de abuelas es hablar de un acto frente a la vida".

"A los que no se animan a hacer el ADN les diría que se acerquen. La gente es cariñosa, te atiende con amor. A aquel que tiene una dudita que se acerque, no pierde nada con intentar. Yo era un pibe que había crecido en el campo, me fui acercando y mágicamente termine acá", sostuvo.


"Cuando vi fotos me vi muy parecido sobre todo a mi viejo. Fue muy shockeante. Fui joven en los 90 y tal vez hubiese ido para otro lado, no para el arte. Ser artista es una actividad política también. Mi carrera artística ha sido producto de mi historia, sin duda", concluyó.

(Fuente: Info News)