HOY SE PRESENTA EL CUARTO LIBRO DE LOS DIBUJANTES

Esta noche, a las 20:30, en El Solar de las Artes (9 de Julio 2955), se presentará el cuarto libro editado por el Círculo de Dibujantes Santafesinos y "ediciones eh!". Se trata de un trabajo colectivo que reúne a diferentes autores que realizaron una muestra itinerante sobre los derechos de los niños/as, adolescentes y jóvenes.

Raúl Viso, el artista "nacional y popular" como fuera bautizado en el último acto por la Memoria del 24 de marzo, es el responsable de esta edición quien nos dijo que además de los dibujos y el texto que están relacionados con el tema de los derechos humanos, también hay una reseña que a modo de reflexión en voz alta da cuenta de la experiencia colectiva del Círculo de Dibujantes Santafesinos.

Se mencionan en las páginas del libro cómo las búsquedas personales crecieron cuando decidieron nuclearse y sumar esfuerzos. También las búsquedas y realizaciones que tuvieron como nucleamiento, la importancia de ir descubriendo paso a paso la manera de comunicar, no sólo en el papel, también en los muros y banners de las exposiciones itinerantes. Sin lugar a dudas, la impronta de compartir saberes para que otros se sumaran a esta actividad los llevó a volcar esos saberes en un sitio web, pero no quedarse sólo en lo virtual también llevar esas experiencias a lugares físicos concretos.

Las nuevas tecnologías y la realización audiovisual también forman parte de este colectivo de dibujantes, en tal sentido el libro que se presenta esta noche viene acompañado del mediometraje "Dibujando dibujitos", el primero de un género audiovisual que ellos mismos han inventado: el audiovisual intervenido gráficamente.

Sin lugar a dudas, esta noche en El Solar, los lápices seguirán dibujando algo más que dibujitos...