COMENZÓ A PINTARSE UN NUEVO MURAL

A partir de ayer, el Círculo de Dibujantes Santafesinos comenzó la realización de un nuevo mural, en este caso conmemorativo de las luchas docentes, por propuesta del SADOP Santa Fe. Se lleva a cabo en la ochava noroeste de la intersección de las calles Entre Ríos y San Martín, frente a la Escuela San Francisco y la Plaza Rosario.

Según el secretario del gremio, Pedro Eduardo Bayúgar, "el mural será ianugurado el 11 de septiembre, para recordar y reivindicar todas las luchas docentes, revalorizando también el rol de los y las docentes en la transformación social."

Como todas las veces que el Círculo de Dibujantes se puso al hombro la tarea de hacer un mural, la propuesta siempre es participativa, y en este caso Bayúgar señala que si bien la asistencia y conducción del Círculo es importante, "estamos convocando a todos y todas, incluso a los que no sabemos nada, los que algo saben, y los que tienen ganas, para que vengan a pintar, a cebar mates... en fin a colaborar de alguna manera, que traigan a su hijos, que vengan quienes fueron docentes hasta hace poco o mucho... ¡todos!."

El propósito de SADOP es que con esta convocatoria, todas las escuelas tengan sus representantes en esta pintada, así como tuvieron militantes en las luchas que mantuvimos a lo largo de muchos años, y destacan que esta es una creación colectiva que expresa también las luchas colectivas que tuvieron los docentes.

La convocatoria para quienes deseen participar, es todos los días desde media mañana y hasta las 17:00. Los organizadores informan que se pueden sumar docentes y también no docentes, pero que valoran la lucha de este gremio. También aclaran que "no piensen que tendrán que pintar por muchas horas, van el tiempo que puedan, los días que sean posibles, pero lo importante es que no dejen de ir, saquen a un costado a las excusas y anímense..., pocas veces en la vida tendrán la oportunidad de pintar un Mural con tanta significación y que quedará, seguramente por mucho tiempo, engalanando y haciendo docencia en la ciudad."

eh! Agenda Urbana