lunes, 29 de septiembre de 2014

GOOGLE MUESTRA AL PARQUE ALBERDI ANTES DE SU DESTRUCCIÓN

En la aplicación de Google Maps, se puede hacer un paseo por el Parque Alberdi de nuestra ciudad y disfrutarlo virtualmente tal como estaba antes de ser arrasado por las topadoras. La nueva aplicación tiene más de cien ciudades argentinas para visitar, como si se estuviera recorriendo sus calles.

En nuestro caso, para los santafesinos y santafesinas, reencontrarnos con el Parque Alberdi, ver los árboles, la pérgola, los juegos, la escultura de la madre, los bancos y las personas que transitaban por este paseo que ahora está destruido es muy shockeante. Saber que todo esto fue desmantelado para construir una plaza seca con cocheras soterradas causa tristeza e indignación, que sólo pueden disfrutar las personas beneficiadas por el negocio inmobiliario.

Más allá de la nostalgia que causan esas imágenes, la función de Google Street View también permite refutar uno de los argumentos que desde las usinas mediáticas de la Municipalidad se esgrimieron, que el estado del Parque era deplorable, estaba abandonado y había que ponerlo en valor. Nada de eso sugiere este paseo virtual que cualquier usuario de internet puede comprobar, recorriendo las imágenes en 360 grados y apreciar el predio desde el nivel del suelo, como cuando fue fotografiado por los autos especialmente equipados.

En estos días, la Cámara de Diputados dio media sanción a una resolución que insta al Ejecutivo Municipal a no avanzar con las obras de privatización. También en estos días, los integrantes de la Asamblea Ciudadana lanzaron una convocatoria para llevar a cabo el cuarto abrazo solidario al Parque Alberdi, será el domingo 5 de octubre a las 15:00.

A continuación publicamos imágenes capturadas en el sitio Google Street View.