HOMENAJE A UNA DOCENTE DESAPARECIDA

Un día antes de la celebarción que hacen los trabajadores de la educación todos los 11 de septiembre, el SADOP Santa Fe, junto a la comunidad educativa de la Escuela San Francisco y familiares, realizaron un homneje a Susana Busaniche, docente desaparecida durante la úlitma dictadura cívico militar

Esta actividad se realizó en el marco de los Actos por el Día del Maestro, en los que el gremio d edocentes privados tiene prevista varias actividades relacionadas con la revalorización del rol docente, y su papel transformador de la sociedad, y reconocimientos a los trabajadores de la educación privada, desaparecidos o asesinados durante la dictadura cívico militar.

El primero de estos reconocimientos y homenajes tuvo lugar en la mañana de ayer (10 de septiembre), en la Escuela N° 1001 "San Francisco". En esta oportunidad fue recordada y se descubrió una placa en memoria y homenaje de una docente desaparecida de dicho establecimiento: Susana Busaniche.

Del acto formaron parte familiares de la docente, integrantes del Consejo Directivo del SADOP Santa Fe y el Director Provincial de Enseñanza Privada, Prof. Germán Falo.

El de ayer constituyó "el primer acto de reconocimiento a una docente de la enseñanza privada desaparecida, que desde la recuperación de la democracia se realiza en una Escuela donde trabajara dicha docente. Casualmente se realizó en la primera Escuela de la Provincia, la Escuela donde estudiara el Brigadier Estanislao López, la Escuela San Francisco", manifestaron las autoridades del SADOP.

Desde la dirigencia gremial se destacó que haber logrado consenso para este reconocimiento, era lo menos que merecía la memoria de Susana Busaniche y agradecieron a la Comunidad Educativa de la Escuela, que se sumó a esta propuesta, "haciendo camino, y buen camino, en este andar por la memoria, la verdad y la justicia", según el parte de prensa del propio Sadop.

(Fuente informativa y fotos: Prensa Sadop)