jueves, 25 de septiembre de 2014

HOY PODRÍA DEFINIRSE EL CESE DE OBRAS EN PARQUE ALBERDI

La Asamblea de Parque Alberdi, convoca a la ciudadanía, para que a las 14 estén frente a la Legislatura a fin de acompañar un Proyecto que suspenda las obras privadas en el Parque.

En la sesión de hoy, que realizarán los diputados provinciales se estará tratando el Proyecto de Resolución, Expediente N° 29424, presentado por los Diputados Avelino Lago, Héctor Acuña, Pablo Di Bert, Mario Lacava, Federico Reutemann, Leandro Busatto, Patricia Gazcué, Alejandra Obeid entre otros. Este proyecto tiene como objetivo ratificar que son propiedad de la Provincia de Santa Fe las fracciones de terrenos ubicadas en el Parque Alberdi, y exigir a la Municipalidad que se abstenga de continuar con las obras hasta tanto no se resuelva la situación dominial. 

Los integrantes del colectivo que defienden el espacio público, en contra del avance de su privatización para el soterramiento de cocheras privadas ven una expectativa positiva que podría quedar plasmada hoy en la sesión de la Legislatura provincial. En un comunicado dado a conocer por los asambleístas mencionan: "Con mucha alegría, informamos que el jueves 25 de Septiembre los Diputados de la Provincia de Santa Fe pueden dar un paso DECISIVO en el cese de las obras en Parque Alberdi. Este no es nada menos que un logro de todxs lxs ciudadanxs que han sabido organizarse y hacer valer su voz en reclamo por sus derechos. ¡Los funcionarios ya no tienen excusas para dejar de cumplir con sus deberes!"
.
Con la consigna que siguen manteniendo desde sus inicios, "el parque Alberdi no se toca", los militantes de este espacio no han cejado en sus convicciones, realizando "acting" en diferentes actos oficiales en donde participara el intendente José Manuel Corral. La lucha que han sostenido en toda esta gesta, incluso habría repercutido en el ánimo de los inversores privados que mantienen cautela al momento de comprar acciones de las futuras cocheras.

eh! Agenda Urbana