HOY SE ABRIÓ LA MUESTRA APARECIDOS

Esta noche a las 20:00 en el Cine auditorio ATE, San Luis 2854, se presentó la muestra de retratos de Brian Carlson (EE.UU), Colimbas, que pertenece a la obra Aparecidos. Según el artista es un homenaje a las víctimas de la dictadura que a él personalmente lo conmovieron, pero también -dice- es una manera de contribuir a la memoria.
En la muestra, no udo estar presente el artista, debido a sitauciones personales. En esta ocasión se presentó un fragmento de la muestra compuesto por los retratos de los colimbas desaparecidos. Cabe destacar que esta muestra fue presentada en la EX ESMA .

Dijo el artista plástico: “Mi compromiso ha sido pintar retratos de algunas de las víctimas de la que pude obtener una fotografía. A medida que crece el conocimiento de este proyecto, me ha llegado el contacto con las fotos pidiéndome que incluya su hermano, su PAREJA, su amigo, que estaba desaparecido en la instalación. Me siento honrado de hacerlo.

Con la titulación de mi trabajo "Aparecidos", espero simbólicamente hacer  aparecer, y ayudar con el esfuerzo de recordar.

Aparecidos es una advertencia. La dinámica que se produjo en la Argentina no fue aislada. Ya ha sucedido antes y ha pasado desde entonces. Entender la dinámica, en todos los disfraces con que pueda parecer, es vital para el objetivo de "Nunca Más" anunciado por contemporáneos argentinos.

Mi meta es ayudar a garantizar que los desaparecidos no serán olvidados, que su vidas pueden servir para advertir a los seres humanos en todas partes para impedir que los gobiernos puedan repetir tales abominaciones.”

CURRÍCULUM
Brian Carlson, nació en Wisconsin, USA, es graduado en pintura, escultura y grabado de la Southern Methodist University, Dallas, Texas. Ha realizado decenas de obras y exhibiciones a lo largo de su carrera, tanto individuales como grupales. Tiene vasta experiencia en la enseñanza de arte y diseño en numerosas 
universidades e institutos estadounidenses.