LAS INDUSTRIAS CULTURALES SE REÚNEN EN RESISTENCIA

De cara a la tercera edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que se realizará en 2015, del 12 al 14 de septiembre, se realizará MICA Produce NEA en la Casa de las Culturas de Resistencia, Chaco. Se capacitarán productores de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. En los meses siguientes, será el turno del NOA, Patagonia y Buenos Aires.

MICA Produce tiene por objetivo mejorar la producción, visibilidad y comercialización de los productos de las industrias culturales en todos sus sectores (diseño, audiovisual, videojuegos, artes escénicas, editorial y música), señalaron desde el Ministerio de Cultura a través de un comunicado. Habrá conferencias, talleres, rondas de vínculos y mesas interministeriales para emprendedores, además de capacitaciones en rondas de negocios, financiamiento de proyectos, planes de negocio y comunicación.

La inscripción está abierta hasta el 12 de septiembre. Quienes se inscriben en septiembre, no formarán parte del catálogo impreso de la región.

En noviembre de 2013 se realizó en Mendoza la edición cuyana del MICA Produce, que contó con la participación con cientos de productores de San Juan, San Luis y Mendoza.


MICA Produce es una iniciativa organiza el Ministerio de Cultura de la Nación, de la que también participan los Ministerios de Trabajo, Desarrollo Social e Industria; el Fondo Nacional de las Artes y ProArgentina.