miércoles, 24 de septiembre de 2014

LOS CONCEJALES DE MASSA VOTARON CONTRA PÉREZ ESQUIVEL

Los ediles tigrenses del Frente Renovador, que detentan la mayoría del Concejo Deliberante, se negaron nombrar al Premio Nobel ciudadano ilustre del municipio.


Las fuertes críticas que Adolfo Pérez Esquivel hizo en abril pasado a Sergio Massa por "mentir" y "especular políticamente" con su tenaz oposición al proyecto de reforma del Código Penal parecen haber calado profundo en el Frente Renovador (FR). 

El bloque "renovador" de Tigre, terruño de Massa, rechazó ayer tratar la iniciativa que impulsó el Frente para la Victoria (FPV) a raíz de que, el próximo sábado, Pérez Esquivel presentará su obra pictórica Via Crucis latinoamericano en el Instituto de Políticas Públicas Eva Duarte, de la localidad de General Pacheco.

"Lamentamos que el massismo no quiera reconocer la inmensa trayectoria de una personalidad que visitará Tigre en los próximos días", señaló el concejal Federico Ugo.

Pese a que el FR había adelantado su oposición al proyecto, el bloque del FPV propuso tratar el proyecto durante la sesión de ayer. Pero los 21 concejales que responden al precandidato presidencial "renovador" se negaron a discutirlo.

"Antes de sesionar, intentamos al menos que se lo declare como personalidad destacada o de interés municipal su obra artisitca, pero no lo logramos, directamente se negaron a tratarlo sobre tablas", aseguró Ugo. "El FR se maneja siempre de la misma forma, si la propuesta no sale de su espacio, no la discuten."

En abril, cuando la discusión por el proyecto de reforma al Código Penal, suscripto por penalistas y legisladores de la oposición con aval de la Rosada, ganaba atención mediática, Massa encabezó el rechazo a la iniciativa. Pérez Esquivel lo acusó al tigrense de "especular políticamente". "Nadie es dueño de la vida ajena", señaló en esa oportunidad.

(Fuente: Tiempo Argentino)