viernes, 26 de septiembre de 2014

MEGATRIBUTO CON VERSIONES DE SPINETTA

Fue lanzado el álbum triple Raíz Spinetta, que reúne a más de 60 solistas de folklore y músicos que interpreta al Flaco. Esta edición de lujo con 53 canciones, tiene un objetivo loable, las regalías serán donadas a la Fundación Huésped.

León Gieco, Franco Luciani, Suna Rocha, Rubén Goldín, Sandra Mihanovich y Liliana Vitale fueron algunos de los que participaron de la reunión.

Luego de palabras de los productores Mauro Torres y Néstor Díaz, fue el periodista y escritor Miguel Grinberg quien resaltó la obra del Luis Alberto Spinetta y reivindicó el proyecto.

Al finalizar la fiesta fuese completa, hubo música en vivo con Goldín ("Todos estos años de gente"), Machi ("Enero el último día") y Gieco junto a García y Luciani ("Todas las hojas son del viento").

El material reúne 53 canciones del mentor de Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade, en una edición de lujo que incluye tres dibujos originales dl Flaco, más las fotografías y el diseño gráfico y las fotos de Alejandro Ros y Eduardo "Dylan" Martí, sus colaboradores habituales.

El material se compone de registros originales, realizados en 22 estudios de Buenos Aires entre marzo de 2013 y julio de 2014, excepto "Bagualerita", canción dedicada por Spinetta a Liliana Herrero y publicado en Este tiempo.

Marcelo Torres, uno de los autores y productor del proyecto, señaló que la idea de este material fue "expandir la obra tan personal de Spinetta y presentar sus canciones dentro de las formas del cancionero popular argentino para acercarlas a otras sensibilidades, para redescubrir y celebrar la herencia de un genio único en su raza y también como una invitación a bucear en su herencia mágica".

"Desde el vamos –agregó el talentoso bajista– nuestra intención fue que concretar el proyecto y recibir la aprobación de la familia y de los músicos que tuvieron una maravillosa predisposición y por eso es que las regalías serán donadas a la Fundación Huésped”.


A su vez, Néstor Díaz apuntó que "cuando murió Luis, supe que no iba a recibir nada más de esa genialidad y entendí que debía hacerle una devolución, por lo tanto nunca se nos hubiese ocurrido comerciar esto y decidimos colaborar con Húesped porque, aunque no tenga prensa, el SIDA no ha desaparecido".