RELATOS SALVAJES SUPERÓ EL MILLÓN DE ESPECTADORES

La película de Damián Szifrón, según las estadísticas proesadas por la consultora Ultracine, se convirtió en la película nacional más taquillera de este año. Gracias a las 161.000 entradas vendidas el último sábado, ese día logró acumular 978.000 espectadores superando a Bañeros.

Es para destacar que en estos primeros tres días de la nueva semana cinematográfica que comenzó el jueves pasado, el film protagonizado por Ricardo Darín, entre otras estrellas, vendió 322.790 entradas, lo que representa una mejora del 8,2% en relación con los primeros tres días desde su estreno, el jueves 21 de agosto.

Este jueves 28 hubo pocos estrenos, incluida “Los Indestructibles 3”, con Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, pero en la primera semana del debut de “"Relatos Salvajes”" fue lo único que se estrenó. Es decir que el “boca a boca” está ayudando a la película a pesar de que hubo más películas en cartel, es decir mayor competencia.

Como se sabe, Relatos salvajes” es una película coproducida de la Argentina y España (Agustín y Pedro Almodóvar), que muestra una antología de seis cortos de comedia negra y drama, incluyendo un reparto coral integrado por Ricardo Darín, Óscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti. Fue seleccionada para la Palma de Oro en la principal sección de competición del Festival de Cannes 2014, en la cual fue ampliamente aclamada. Cuenta además con una banda sonora compuesta por Gustavo Santaolalla, quien tiene dos Oscar en su haber, por “Babel” y “El secreto de la montaña.

LO QUE DIJERON LAS CRÍTICAS

Horacio Bernades, de Página 12: "La película con la que el realizador de "Tiempo de valientes" vuelve recargado al cine es un film en episodios. Y todos tienen un urticante tema en común: la violencia social. En términos políticos y sociales, "Relatos salvajes" parece narrada justo en el lugar o tiempo en que la grieta de clase se ensancha y ahonda. El ciudadano tipo se vuelve loco. El parroquiano del bar es una rata mafiosita de provincia (candidato a intendente, para más datos). El nuevo rico de Sbaraglia entra al infierno en Audi, en el momento mismo en que le grita “negro de mierda” al chatarrero al que pasa en la ruta. La gente de plata compra y vende crímenes y pecados. Hablando de estos últimos, no puede dejar de señalarse, en el haber de Relatos salvajes, un pecadillo que los clásicos jamás cometerían: la explicitación verbal del tema que se aspira a tratar. Lo cual, por suerte, sucede en apenas un par de ocasiones. Pero no por ello deja de provocar un ruido molesto, en medio de tan alta condensación narrativa."

Paraná Sendrós, de Ámbito Fianciero: "Regocija Szifron con un dechado de virtudes perversas. Hubo que esperar nueve años, desde la comedia de acción "Tiempo de valientes", y también hubo que esperar una semana más de lo previsto para su estreno, pero valió la pena."

Hugo Fernando Sánchez, de Tiempo Argentino: "El esperado film dirigido por Damián Szifron abarca seis historias que no están unidas por la trama, sí por su tópico. Un trabajo eficaz que se asienta en la efectividad de la puesta y un elenco con grandes intérpretes."

Fernando López, de La Nación: "El espectador saldrá de la sala con, por lo menos, dos certezas. De una ya hemos tenido reiterados testimonios desde que el film se presentó en Cannes: es una obra destinada al éxito; le sobra adrenalina; por algo se ha asegurado la distribución en los más importantes mercados del mundo. La otra, directamente vinculada con la primera, o su principal sustento, está a la vista desde las primeras imágenes: es la habilidad con que Damián Szifron sabe conectar con el ánimo del espectador usando un tono humorístico y zumbón, incluso para colocarlo frente a sus peores flaquezas, mostrándole sus crueldades y sus sentimientos más inconfesables."

VER TRAILER: