miércoles, 1 de octubre de 2014

ATE SE ASOCIÓ A DIARIO EL LITORAL PARA ADQUIRIR LT9

Hoy a la mañana se conoció que fueron dos las ofertas para gestionar las radios LT9 y su emisora de Frecuencia Modulada Láser.

Uno de los oferentes es Onda 9 S. A., que está conformado societariamente por el gremio de los estatales ATE Santa Fe, diario El Litoral y el empresario Francisco Saiz (titular de Ondafe, empresa que administraba la radio).

Otro de los oferentes que se presentó es un grupo de la localidad de Casilda vinculado con FM Más de esa localidad, cuyo titular es Ariel Echeverría. Ahora la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), deberá evaluar los pliegos presentados para saber si se cumplen con los requisitos propuestos para la adjudicación de las emisoras, así lo señaló Juan Carlos Cesoni, delegado provincial de la Autoridad.

En LT9, una de las tres emisoras de AM de la ciudad de Santa Fe,  hay 53 trabajadores a los que los nuevos adjudicatarios deberán garantizarle la continuidad en las condiciones en las cuales están desempeñándose. No tendrá que haber ninguna modificación al respecto, quien sea el nuevo adjudicatario debe dar continuidad a los puestos de trabajo en las mismas condiciones: con el mismo salario y con los años de antigüedad.


La recepción de ofertas del concurso público para la adjudicación de AM 1150 y FM 92.5, de la ciudad de Santa Fe tuvo lugar en la delegación Santa Fe I de la AFSCA, y contó con la presencia de autoridades de la entidad a nivel nacional, local y de los distintos sindicatos en representación de los trabajadores. Ahora la AFSCA decidirá a quien le otorga las licencias, luego de evaluar los pliegos respetando los plazos legales.

(eh! Agenda Urbana)