viernes, 24 de octubre de 2014

EL ENCUENTRO DE CRISTINA, IGNACIO GUIDO Y ESTELA CARLOTTO

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y a su nieto Ignacio Guido Montoya Carlotto en la Residencia de Olivos.

En la residencia de Olivos, la mandataria le entregó documentación histórica sobre su familia. Más tarde Cristina partió hacia Resistencia para participar de la apertura del Centro Biotecnológico Agrícola del Chaco y del viaducto de la Autovía Nicolás Avellaneda.

Del encuentro con Carlotto y su nieto también participó el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda.

Luego, en conferencia de prensa, Estela de Carlotto informó que la Presidenta le entregó a Ignacio Guido documentación sobre su padre, Walmir Oscar "Puño" Montoya, desaparecido por la última dictadura.

La documentación consta de antecedentes de la empresa donde trabajaba y el prontuario con el seguimiento que le hizo la policía durante la última dictadura cívico militar.

EL MOMENTO DEL ENCUENTRO

“Eso fue lo más bravo, porque se ve el seguimiento que le hizo la policía durante la dictadura militar. Pero él se lleva todo con mucho amor para leerlo detenidamente", afirmó Estela, y explicó que también hay muchas fotos en las que "se ve el claro parecido físico".

La Presidenta le entregó a Ignacio Guido documentación sobre su padre, Walmir Oscar "Puño" Montoya.

ACTO EN EL CHACO

Más tarde, la Presidenta viajó a Chaco donde dejó inaugurado el Centro Biotecnológico Agrícola del Chaco, en el que se abocará a la investigación y producción de especies vegetales que permitan un incremento de los cultivos agrícolas y forestales de la región, en forma sustentable e incluirá plantas ornamentales, forestales, industriales, cereales y oleaginosas.

El espacio cuenta con 2.500 metros y está ubicado en el predio de la Escuela de Educación Agropecuaria. Tiene salas específicas de laboratorio de biotecnología, salas de biología molecular, un auditorio e invernaderos para producción.


Cristina también encabezó, junto al Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el acto de inauguración del viaducto de la Autovía Nicolás Avellaneda, en el acceso por la avenida Sarmiento, de Resistencia.