viernes, 31 de octubre de 2014

LA PRESIDENTA CONTRA LOS APOCALÍPTICOS

En un discurso pronunciado anoche, la presidenta Cristina Fernández criticó a las empresas que no tienen "reglas claras"y advirtió que algunos hablan de crisis para justificar un ajuste.

Por Natalia Vaccarezza

En un discurso de fuerte contenido político, la Presidenta apuntó ayer contra los empresarios que propician un discurso apocalíptico y alertó sobre los sectores que buscan “generar malas expectativas” e instalan en la sociedad que “hay una gran crisis para que los que vengan traigan una política de ajuste”.

“Si los empresarios pueden dar un bono de fin de año debe ser que no están tan mal”, reclamó la mandataria a los empresarios que se oponen al gobierno. “Excepto que quieran suicidarse”, agregó al cerrar el Congreso de Adimra en Parque Norte.

Cristina no pidió gratitud a los hombres de negocios sino “reglas claras” y que no escondan las ganancias. Dijo que no le caen bien los “discursos apocalípticos” y convocó a los empresarios a abordar los “problemas sin cliché” y sin admirar a los Estados Unidos. También se quejó del “maquillaje de la teoría del derrame” que buscan impulsar algunos dirigentes empresarios. “Si no hay intervención del Estado en generar demanda agregada se está reformulando la teoría del derrame”, afirmó.

Luego, sin nombrarlo, cuestionó las declaraciones recientes del sindicalista Hugo Moyano, quien afirmó que acompañarán al próximo gobierno que asuma en 2015, cualquiera sea su signo político, porque “va a tener que producir ajustes muy duros”. “Mi gran temor es que se instale en la sociedad que hay una gran crisis” para que quienes gobiernen a partir del 10 de diciembre de 2015 “impongan políticas de ajuste basados en una crisis que no existe”, se lamentó Cristina sobre el plan de los opositores. Descartó que exista un escenario de crisis y apocalíptico, tal como buscan instalar los medios de comunicación opositores al gobierno.

En un discurso que duró casi una hora, la mandataria defendió el proceso de reindustrialización iniciado hace más de 10 años. “Un país que no genere industria y desprecie lo nacional es un país que culturalmente perfora a la sociedad. La reindustrialización del país no es sólo un modelo económico; es fundamentalmente un proyecto cultural‘, señaló ante una multitud de jóvenes industriales.

Enumeró gran parte de los logros de la gestión en materia de salarios, inversión y políticas sociales, y destacó la creación de la Asignación Universal por Hijo que anteayer cumplió su quinto año. Y festejó la reciente aprobación en el Congreso de la Ley de Hidrocarburos.

Al finalizar dejó un mensaje hacia los dirigentes de la oposición para que piensen en las necesidades de los argentinos y dejen “de mirar tanto la televisión y leerse en los diarios”. Les reclamó a los legisladores que se sienten en las bancas “a votar lo que tienen que votar” en lugar de mandar felicitaciones por Twitter, en referencia al lanzamiento del satélite Arsat 1. Luego pidió a los que tienen responsabilidades sociales tengan “voluntad, coraje, capacidad y patriotismo” para defender al país, a los recursos, a la industria y a los trabajadores. Cuestionó a la oposición que amenaza con derogar leyes si llegan al Gobierno y “enseguida rectifican” cuando ven que ese discurso no es aceptado por la ciudadanía, y afirmó que “esas cosas son las que nos distraen de abordar un proceso de industrialización en la Argentina”.

RESPUESTA ANTE LAS DUDAS DE SABSAY

La presidenta Cristina Fernández remarcó anoche en Parque Norte su condición de abogada, luego de que se generara una polémica al respecto por los dichos del abogado Daniel Sabsay.

Al felicitar a Adimra por otorgar becas a ingenieros, la jefa de Estado afirmó: ‘Tiene que haber más ingenieros, porque abogados y contadores ya tenemos muchos y se los dice una abogada‘.

Luego, en otro pasaje de su discurso, la mandataria señaló que tanto ella como el expresidente Néstor Kirchner fueron parte de la primera ‘generación de universitarios‘, hijos de padres trabajadores en el país. ‘En mi caso, mi papá fue trabajador, luego pequeño empresario, y (con su hermana) fuimos las dos primeras universitarias de la familia‘, subrayó Cristina Kirchner.

La semana pasada, Sabsay había puesto en duda que la Presidenta fuese abogada y le exigió que ‘muestre el título‘, al hablar ante empresarios en el Coloquio de IDEA, desarrollado en Mar del Plata.

PIDEN QUE DANIEL SABSAY EXHIBA SUS TÍTULOS DE POSGRADO

El abogado Daniel Sabsay, quien se presenta mediáticamente como "constitucionalista", no cuenta con ninguna especialización en Derecho Constitucional, según consta en el curriculum vitae que publica la Facultad de Derecho de la UBA.
 
"Si bien cursó en París una especialización en Derecho Comercial en la que jamás presentó una tesis, Sabsay no cuenta con ninguna especialización en materia de Derecho Constitucional", comentó a la prensa el referente político de la agrupación Scalabrini Ortiz, Juan Valdés.

En efecto, tal como consta en los antecedentes académicos publicados en la página web de la Facultad de Derecho de la UBA, Sabsay no presenta ninguna asistencia a cursos de especialización en Derecho Constitucional.

(BAE)

Feria del Libro 2023: expositores, cronograma y toda la agenda La 47° edición del evento más importante de la industria editorial tiene paut...