jueves, 2 de octubre de 2014

MARTA PELLONI REDOBLÓ LA DENUNCIA

Mientras continúa la búsqueda de los mellizos sustraídos, la religiosa adelantó que Liliana Montenegro contará con un abogado de la Red Antimafia y que el caso va a llegar a la Justicia federal. 

La hermana Martha Pelloni, que como titular de la Red Infancia Robada apoya la búsqueda de los hijos mellizos de Liliana Montenegro, ratificó la denuncia de que en ese caso actuó “un staff médico de Casilda conocido por la sociedad” en el que estaría incluido Dante Binner, y lamentó “que la comunidad de Zaballa y la de Casilda no hayan salido a condenar esto”.

La religiosa fue entrevistada en el programa radial Trascendental luego de que la defensa de uno de los matrimonios imputados por el robo de los bebés anunciara que acusarán a Liliana Montenegro por falsa denuncia y falso testimonio. Allí, ratificó su convicción y dijo: “Yo creo que están nerviosos y están buscando de dónde pueden sacar algún documento que pueda probar algo que los acerque a alguna pequeña verdad para decir no hubo embarazo o no hubo parto”.

Mientras tanto la fiscalía de Casilda sigue recibiendo diariamente informes de todos los registros civiles, comunas y distritos sobre trámites de nacimientos, además de la información requerida a la Dirección Nacional de Migraciones y la Policía de Seguridad Aeroportuaria sobre la salida del país de bebés cuya edad coincida con los mellizos que se buscan.

“Nosotros tenemos ya seguridad por el camino que hemos emprendido, que es el de la Justicia”, declaró Pelloni, y afirmó que “la Red Antimafia ya ha tomado la causa y Liliana Montenegro cuando regrese a su casa tendrá su abogado defensor”, en referencia a que la denunciante se encuentra actualmente en Tucumán acompañando a su madre, quien tuvo que ser operada.

“La Red Antimafia ya tiene su camino en las altas esferas”, dijo la monja, y reafirmó que el caso “va a llegar a la Justicia federal”.

UNA LUCHA

“Será una lucha contra el poder, porque lamentablemente quienes han sido culpables del secuestro de los niños tienen que ver con el poder político de Santa Fe y allí en la zona de Casilda y Zaballa”, dijo Martha Pelloni, y sostuvo que siente que les están “poniendo barricadas, porque hay mucho nerviosismo” en cuanto al avance de la causa.

Pelloni dijo estar “conforme con el camino que ha tomado la Red Infancia Robada en Santa Fe”, ratificando el trabajo de acompañamiento de Liliana Loyola -referente de la organización en la provincia-, la recepción y chequeo de las denuncias de Liliana Montenegro.

Asimismo, la religiosa se refirió a las declaraciones de Walter Stramazzo, el abogado de Dante Binner, quien adelantó que pedirán que Pelloni declare bajo juramento y sea penalmente responsable de sus acusaciones contra el hermano del ex gobernador: “No tengo problemas en decir todo lo que nos contó Liliana Montenegro”.

Finalmente, Pelloni reiteró que el robo de los mellizos fue perpetrado por “un staff médico de Casilda conocido por la sociedad” y pidió que aparezcan los bebés. Dijo que en lugar de los responsables “aunque sea hubiera agarrado a un perejil para que entregue a los niños, pero que los entreguen”.

“Nosotros no tenemos maldad con nadie, ni mucho menos querer enfrentarnos con un partido político o un staff de poder en Casilda. Nuestro único interés es defender a una madre y sus hijos”, finalizó.

PELLONI A ZABALZA: “ENTREGUEN A LOS MELLIZOS”

Consultada por su pública simpatía hacia Hermes Binner, la hermana Pelloni dijo: “Yo lamento que su hermano haya tenido esa conducta y que la comunidad de Zaballa y la de Casilda no hayan salido a condenar esto”. Luego, aclaró que no habló con el ex gobernador de Santa Fe, pero indicó que recibió un llamado telefónico del presidente del Partido Socialista a nivel provincial, el diputado nacional Juan Carlos Zabalza.

Sobre esa charla, Pelloni explicó que Zabalza “quería tener una conversación conmigo y si le podía dedicar un tiempito. Le dije que con mucho gusto, pero que primero entreguen a los mellizos. Una vez que los mellizos estén en brazos de la madre podemos hablar y arreglar y ver todo lo que quieran. No me contestó, por supuesto”.



 Fuente: El Argentino Rosario