sábado, 27 de diciembre de 2014

CRISTINA SUFRIÓ UNA FRACTURA EN SU TOBILLO IZQUIERDO


La Presidenta Cristina Fernández sufrió una fractura
La presidenta Cristina Fernández regresó anoche a Buenos Aires desde Río Gallegos, tras sufrir "una fractura bimaleolar sin desplazamiento" en su tobillo izquierdo, según se informó oficialmente.

A través de un comunicado de la Unidad Médica presidencial, se informó que la jefa de Estado "sufrió una contusión del tobillo izquierdo, lo cual le produjo una fractura bimaleolar sin desplazamiento". A raíz de esto, explica el texto firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, "se indicó inmovilización, tratamiento sintomático y control evolutivo".

La Presidenta arribó cerca de las 23 al Aeroparque metropolitano en el avión Tango 01 procedente de Santa Cruz, y según se informó guardará reposo en la residencia de Olivos. Si bien no se informó en que se circunstancias se produjo la lesión, aparentemente se trataría de un accidente doméstico en su residencia de Río Gallegos, donde se encontraba descansando. En un primer momento, según trascendidos periodísticos, la presidenta habría concurrido junto a sus familiares hasta el Hospital Regional de Río Gallegos, donde habría sido asistida por un médico de la guardia de urgencias.

Según las primeras versiones, el profesional ordenó que se hiciera una resonancia y una tomografía pero ni el tomógrafo ni el resonador del hospital estaban en condiciones. No obstante, se le realizó una radiografía, y con ese resultado la presidenta decidió regresar a Buenos Aires en el Tango 01 junto a un reducido grupo de colaboradores y practicarse aquí los estudios médicos en el sanatorio Otamendi, donde finalmente se constató la lesión en su tobillo izquierdo: "fractura bimaleolar sin desplazamiento".

La versión que trascendió es que la lesión que tuvo ayer se produjo en el tobillo del mismo pie –el izquierdo– en el que hace nueve meses había sufrido una torsión mientras caminaba por la habitación de un hotel de Roma. Fue en marzo de este año, con motivo del viaje para compartir un almuerzo con el Papa Francisco. En aquel momento se le inmovilizó la articulación con una férula. Luego utilizó por varios días una bota ortopédica.

(Info NewsInfo)