sábado, 27 de diciembre de 2014

EL CELS PATROCINARÁ A CARLOS GONELLA ANTE EL JUEZ BONADÍO

El titular de la Procuraduría Carlos Gonella
El Centro de Estudios Legales y Sociales dirigido por Horacio Verbitsky, defenderá al fiscal antilavado, al considerar que "está en juego la libertad de expresión y el acceso a la información".

El titular de la Procuradurí­a de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, será patrocinado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) en la causa que lleva adelante el juez Claudio Bonadío por presunta "violación de secretos".

La decisión del organismo, conducido por Verbitsky, de tomar posición a favor de Gonella se debe a que consideran que en la imputación "está en juego la libertad de expresión y el acceso a la información".

El propio fiscal Gonella hizo el anuncio en su cuenta de Twitter e indicó que el CELS lo defenderá "por estar en juego la libertad de expresión".

Bonadío abrió una causa contra Gonella por presunta "violación de secretos", ya que difundió en el sitio Fiscales.gob.ar información sobre treinta personas vinculadas al lavado de activos del narcotráfico, entre ellas la jueza María Gabriela Lanz, pareja de un narcotraficante condenado.

Horacio Verbitsky, titular del CELS
El Juez además declaró en rebeldía a Gonella que presentó  un escrito en el Juzgado Federal N°11 con el patrocinio letrado de su defensor oficial, Gustavo Kollmann, y no se presentó a declarar.

La defensa del fiscal apeló "la rebeldía" ante la Cámara de Apelaciones por "violar el principio de igualdad, de inocencia y el derecho a la libertad durante el proceso".

Y, según el portal del Ministerio Público, en la apelación se señala que Gonella "se presentó el dí­a y hora citados por derecho propio a través de un escrito, ratificando que se encontraba a derecho pero señalando que al mantenerse las condiciones de hecho y de derecho vigentes es que no se presentará para llevar a cabo la audiencia indagatoria".