sábado, 6 de diciembre de 2014

EL DISCURSO DE CRISTINA EN LA CUMBRE UNASUR

La presidenta Cristina Fernández de Kichner describió la solidez de los cimientos, porque "están construidos desde la historia, las convicciones de paz y unidad", lo hizo en Quito (Ecuador) donde participa de la Cumbre Unasur.

Cristina Fernández dijo que “La democracia no vale si no lo ejercemos con las profundas convicciones de mejorar la calidad de vida de los pueblos”. La Presidenta aseguró que “esta construcción es la de hombres y mujeres elegidos democráticamente por sus pueblos”, al participar de la inauguración de la nueva sede oficial de Unasur en Quito, Ecuador, que llevará el nombre del ex presidente argentino y primer secretario general de UNASUR, Néstor Kirchner.

Al descubrir la estatua que recuerda al ex presidente argentino, la Jefa de Estado aseguró que “es una construcción del día a día, año a año y golpe a golpe históricos” y agradeció a los jóvenes que vinieron desde las distintas partes de la Unasur”.

En este marco aseguró que los “cimientos” de la nueva sede de la Unasur en Quito son “sólidos porque están construidos desde la historia, la convicción de paz y la unidad” entre las Naciones.

“Hemos podido superar difíciles momentos en la unidad, en la discusión y la diversidad; los cimientos de este edificio no sólo son sólidos por el hormigón, el cemento y los ladrillos, sino porque están construidos desde la historia, la convicción de paz y la unidad”, declaró Cristina en la Ciudad de Mitad del Mundo.

La mandataria aseguró que “la democracia no vale si no lo ejercemos con las profundas convicciones de mejorar la calidad de vida de los pueblos”.

“Igualdad no es una palabra que se canta solo en los himnos sino que debe ser una realidad de nuestros pueblos”, destacó la Presidenta.

Sostuvo que “el ordenamiento político, económico y social de América del Sur lo decidimos desde aquí, los gobernantes elegidos por mandato popular de nuestros pueblos”.

Cristina calificó como el “acto más emblemático” del ex presidente Néstor Kirchner junto a los mandatarios Luiz Inacio “Lula” Da Silva (Brasil) y Hugo Chávez (Venezuela) en la Cumbre de Mar de Plata de 2005, el rechazo al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

Y aseguró que “quizás eso no nos perdonan” desde los centros de poder internacionales, pero enfatizó: “preferimos que nos recuerden nuestros pueblos y no que nos perdonen la vida desde otras latitudes”.

(Radio Nacional)