miércoles, 24 de diciembre de 2014

EL MENSAJE DEL PAPA Y EL AHIJADO JUDÍO

El Papa Francisco convocó a la ternura
Francisco encabezó la Misa de Gallo y pidió dejar de lado el individualismo. Además, habló telefónicamente con los refugiados en Irak y mañana impartirá la bendición "Urbi et Orbi". 

Francisco ofició su segunda Misa del Gallo como Papa en la Basílica de San Pedro del Vaticano, en compañía de miles de fieles católicos que se acercaron para conmemorar el nacimiento de Jesús.

“En un mundo aún signado por la violencia, las guerras, el odio y las vejaciones, es necesaria, en cambio, mucha ternura", dijo el sumo pontífice, y afirmó que "la vida tiene que ser afrontada con bondad, con mansedumbre".

En ese sentido, pidió dejar de lado el individualismo y llamó a que "tengamos el coraje de recibir con ternura las situaciones difíciles y los problemas de quien nos está al lado".

"¿O bien preferimos las soluciones impersonales, quizás eficientes pero privadas de calor del Evangelio?", se preguntó, y consideró que el mensaje de Navidad es "la ternura de Dios" hacia el hombre, encarnada en "un niño envuelto en pañales, colocado cuidadosamente en un pesebre", cuya venida es "la luz que vence a la oscuridad".

La Nochebuena "nos revela que Dios es Padre y que su paciente fidelidad es más fuerte que las tinieblas y la corrupción", cuyos orígenes vienen "del oscuro momento en el que fue cometido el primer crimen de la humanidad", exclamó.

Francisco también transmitió un mensaje a los refugiados cristianos del campo de Ankawa, cercanías de Erbil, en Irak: "Ustedes son como Jesús", les dijo telefónicamente.


El papa volverá a asomarse mañana al balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro del Vaticano para leer su mensaje de Navidad e impartir la bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo) a los fieles católicos.

EL AHIJADO JUDÍO

Iair Gabriel Tawil, fue amadrinado por la Presidenta
La Presidenta de Argentina mantuvo un encuentro con Iair Gabriel Tawil quien expresó que le llevaron las velas de Jánuca y cuando le dijeron de prenderlas ella aceptó enseguida. "Preguntó de qué se trataba la festividad y nosotros le contamos. Pude sacar algo muy bueno de esto”, agregó.
 
La jefa de Estado lo recibió en su despacho de la Casa de Gobierno y el joven fue acompañado por sus padres y un hermano.

La Ley 20.843 garantiza el padrinazgo del Presidente de la Nación en funciones al momento del nacimiento del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo, tal el caso de Iair Gabriel Tawil, de 21 años.

Tras el encuentro y en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el joven comentó que se reunieron con la mandataria cerca de las 20 de ayer, por invitación del gabinete presidencial, y mantuvieron un encuentro de 50 minutos.

"Nosotros llevamos las velas de Jánuca y cuando le dijimos de prenderlas ella aceptó enseguida. Después le dejamos la menorá como regalo. Ella preguntó de qué se trataba la festividad y nosotros le contamos. Pude sacar algo muy bueno de esto”, dijo.

Tawil afirmó que "esto puede ayudar a que la gente sepa qué es la festividad y aprender sobre el tema, que tiene como objetivo iluminar al mundo”.

Él es en la primera persona de religión judía en ser amadrinada por la Presidenta, tras la reforma que se hizo en la ley de madrinazgo presidencial.

“El madrinazgo significó mucho. Antes un judío no podía hacerlo y un día se reforma la ley y ahora se puede”, destacó.

Además, agregó que mantuvo una charla agradable con la mandataria y en ese sentido sostuvo que "la verdad es que es una Presidenta muy abierta y carismática. Me gustó que es muy humana y uno se siente que está hablando con un amigo. Fue un momento muy lindo de una sola vez en la historia”.

La ceremonia religiosa con bendición sacerdotal que instauró el madrinazgo presidencial para el joven se llevó a cabo en el Gran Templo Paso, en el barrio porteño de Once, el viernes pasado.

Los padres de Iair se habían comunicado en 1993 con la presidencia para ver si era posible el padrinazgo presidencial, pero se les había negado el pedido ya que la Constitución no lo permitía en esa época.

Este año el joven se enteró del nuevo cambio en la ley e inició los trámites para poder acceder a ese privilegio.

(InfoNews- Télam)