jueves, 4 de diciembre de 2014

FIESTAS EN PAZ Y AUTO BLINDADO POR LAS DUDAS

Mientras el ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, pronosticaba ayer un fin de año en paz en la provincia, se conocía la adquisición de un auto blindado para proteger al gobernador.

"Este diciembre de 2014 es totalmente diferente al de año pasado", señalaba Galassi en alusión al amotinamiento de policías. “La realidad de la policía es diferente porque reconocimos derechos. También a la par de un reclamo legítimo de muchos hombres de la fuerza, hubo un grupo minúsculo que están, en muchos casos, hasta exonerados de la fuerza, que trataron de desestabilizar (al gobierno de Antonio Bonfatti) y en ese sentido, también hubo una respuesta desde la Justicia", dijo.

Pero, por las dudas, para la seguridad del gobernador Antonio Bonfatti se compró un auto blindado por casi 900 mil pesos. Se hizo a través de la compra directa 4814 de la dirección provincial de Contrataciones y Gestión de Bienes, mediante la cual se adquirió un Volkswagen Vento 2.0 por un valor total de 891.800 pesos. Según la documentación difundida a través de las redes sociales por el diputado Héctor Acuña, el auto fue comprado a la concesionaria Reutemann de Rosario a un valor de 390 mil pesos y blindado por otros $ 493 mil en la empresa Brista S.A. ubicada en la provincia de Buenos Aires, en Libertador 28. El blindaje, de carácter premium, es del tipo RB3 Plus de la norma MA02 del Registro Nacional de Armas (Renar), preparado contra proyectiles.

Recordemos que el 11 de octubre del año pasado, el frente de la vivienda del Gobernador recibió 14 disparos, de los cuales dos balazos -calibre 9 milímetros- traspasaron la puerta.

Cuatro personas encapuchadas que se movilizaban en dos motos de alta cilindrada balearon la casa de Bonfatti, el domicilio de Darragueira y Gallo. A esa hora, Bonfatti y su esposa estaban en el lugar mirando por TV las eliminatorias del Mundial de fútbol.