KICILLOF DEFENDIÓ EL ESTADO FRENTE A LOS EMPRESARIOS

En la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) que se realiza en Pilar, el ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que “la mejor forma de inclusión social es el empleo industrial urbano”.

"Les pido a los empresarios que cuando defiendan la industrialización defiendan también la inclusión"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, pidió hoy a los empresarios que defiendan la industrialización y la inclusión social, y advirtió sobre las “falsas dicotomías que tienen una intencionalidad oculta”.

En la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) que se realiza en Pilar, el ministro dijo que “la mejor forma de inclusión social es el empleo industrial urbano”, y agregó: “le pido a los empresarios que cuando defiendan la industrialización defiendan también la inclusión, porque es una política económica de reindustrialización del país”.

Desde algunos sectores hablan de “falsas dicotomías entre campo e industria, entre mercado interno y exportación, entre crecimiento e inclusión; tienen una intencionalidad oculta, en este tipo de discursos después viene la política de desindustrialización y ajuste”, aseguró.

El titular del Palacio de Hacienda aseguró que "no hay ningún país emergente que haya tenido un proceso espontáneo de industrialización sin una fuerte participación del Estado", y afirmó que "esto es un hecho".

Remarcó que "no hay industrialización en países emergentes sin una participación determinante del Estado".

Así sostuvo que "Argentina no tendría industria sin Estado", y añadió que "el tejido productivo no existiría"

Puntualizó que "algunas industrias son consecuencia directa de inversiones del Estado", y subrayó que "las ideas liberales de mucho mercado y poco Estado fueron las que destruyeron a la industria desde mediados de los `70".

Pero indicó que "también fue el Estado, con políticas destinadas a desestimular la acumulación productiva que había tenido la Argentina durante décadas".

"Así como el Estado tuvo un rol determinante en la industrialización argentina, y nadie lo puede discutir, la desindustriailzación fue una política de Estado", advirtió Kicillof.

(Télam)