martes, 2 de diciembre de 2014

LA OPOSICIÓN RESPALDÓ INVESTIGAR LAS CUENTAS EN SUIZA

Los diputados opositores respaldan la iniciativa para crear de una comisión en el Congreso que profundice la investigación sobre la fuga de divisas a través del banco HSBC en Ginebra, Suiza, para evadir impuestos.

Los diputados opositores salieron a respaldar la iniciativa del oficialismo para crear de una comisión especial en el Congreso que profundice la investigación sobre la fuga de divisas y constitución de cuentas en la sucursal del banco HSBC en Ginebra, Suiza, para evadir impuestos.

El diputado Hugo Maldonado (UCR), presidente de la comisión de Economía de la cámara baja, consideró que es "interesante" la creación de la comisión, pero pidió que tenga por objeto "luchar contra la corrupción provenga de donde provenga".

"La comisión me parece interesante mientras no sea para torear a algunos sectores y crear mayorías especiales para decir quién sí y quién no. Pero con reglas claras no está mal", afirmó Maldonado en diálogo con INFOnews, ya gregó: "Me parece importante siempre y cuando tenga por objeto luchar contra la corrupción, provenga de donde provenga. No creo en comisiones que se creen con mayorías especiales a efectos de analizar determinadas cuestiones". Además, afirmó: "A aquellos que tengan dinero especulando fuera del país lo tenemos que inhibir como candidatos".

Por su parte, el diputado nacional Federico Sturzenegger (PRO) aseguró que su bloque respaldará la investigación "que corresponda" para profundizar la denuncia por evasión impositiva y asociación ilícita que la AFIP realizó contra el banco HSBC, desde donde se habría instigado la fuga de divisas no declaradas a cuentas bancarias en una sucursal de Ginebra, Suiza.

A la vez, sostuvo que la AFIP "tiene la obligación de hacer bien las investigaciones sobre las cuentas bancarias en Suiza" y dijo que "la ley es clara sobre el tema".

De esta manera, el diputado del PRO hizo referencia a la denuncia por evasión impositiva y asociación ilícita que la AFIP realizó contra el banco HSBC, desde donde se habría instigado la fuga de divisas no declaradas a cuentas bancarias en una sucursal de Ginebra, Suiza. "Tiene que hacerse la investigación. Nosotros fuimos los primeros que dijimos adelante con la investigación, con la moderación que corresponde a una buena investigación", consideró en declaraciones a Radio 10. Finalmente, el diputado del PRO sostuvo que su bloque "no discute la investigación, sólo pedimos que se haga el tratamiento que corresponde".

Por último, el diputado nacional Ricardo Buryaile (UCR-Formosa) anticipó hoy que respaldará en el Congreso la creación de una Comisión Investigadora para profundizar la denuncia por evasión impositiva y asociación ilícita que la AFIP realizó contra el banco HSBC, desde donde se habría instigado la fuga de divisas no declaradas a cuentas bancarias en una sucursal de Ginebra, Suiza.

“No me voy a oponer. Lo voy a votar a favor y voy a pedir que tenga amplias facultades para investigar”, afirmó el diputado nacional en declaraciones a Télam.

En ese sentido, Buryaile agregó: “Bienvenido sea todo lo que pueda investigar el Congreso sobre los ilícitos de los que han sacado la plata del país porque ha sido un perjuicio para toda la sociedad”.