sábado, 27 de diciembre de 2014

LEANDRO BUSATTO LANZÓ SU PRECANDIDATURA

El legislador Leandro Busatto lanzó su precandidatura
Con una perspectiva de renovación, el diputado Leandro Busatto fue propuesto por el rossismo como postulante a Gobernador en la puja interna que se debatirá en las primarias abiertas y obligatorias.

Si es que no media una lista de unidad, que algunos ven posible detrás de las figuras de María Eugenia Bielsa y Omar Perotti para traccionar votos de los no partidarios, la grilla diagramada por Agustín Rossi queda con Sukerman para la intendencia rosarina y Luis Rubeo renovando su banca en la Cámara Baja.

Con respecto a otros sectores que también se sumarán a la puja interna, se habla de dos posibles precandidatos a la gobernación: el militante de La Cámpora Marcos Cleri, y el secretario de Transporte Alejandro Ramos. Aunque estas precandidaturas estarían más sujetas a la decisión que adopte la ex diputada María Eugenia Bielsa, quien por estos momentos según algunos analistas estaría inclinándose por una postulación a la intendencia rosarina, en momentos en los que la figura de la actual gestión municipal está en caída y el rival del socialismo para la gobernación, Miguel Lifschitz, es un peso pesado.

Leandro Busatto con el Papa Francisco
LA FIGURA DE LEANDRO BUSATTO

Integrante de La Corriente Nacional de la Militancia, el actual legislador provincial tuvo un rol muy activo en los debates de la nueva Ley de Medios, cuando se desempeñaba al frente del ex Comfer.  Sin embargo su militancia viene desde joven, cuando se incorpora a la Juventud Universitaria Peronista siendo estudiante en un bastión de Franja Morada, como lo es la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral.

Sus estudios secundarios los cursó en el Colegio Inmaculada de nuestra ciudad, fue allí donde participó en actividades a favor de los sectores sociales más desprotegidos, propiciadas por la orden de los Jesuitas, por eso no sorprendió verlo en Roma saludando al actual Papa Francisco. 

Junto con Mariana Robustelli y Eduardo Toniolli, Busatto es fruto de una postulación de Jóvenes para la Victoria que los ubicó hace tres años como integrantes del cuerpo legislativo. Leandro Busatto que cumplirá en febrero 35 años, preside la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara y no son pocos los que ven en él una imagen renovadora en el sector que tradicionalmente lideró Agustín Rossi en la Provincia.   

El acto oficial de lanzamiento como precandidato a gobernador está previsto para la primera semana de enero.

Leandro Busatto junto a Agustín Rossi en un acto político