lunes, 28 de abril de 2014

COETZEE Y AUSTER, "HERMANOS DE SANGRE" EN BAIRES

Los escritores, primeras figuras de la actual Feria del Libro, se limitaron a leer fragmentos de Aquí y ahora, el libro que registra el intercambio epistolar entre ambos. El encuentro, algo frío para el público, debió sortear algunos problemas técnicos.

EVA GIBERTI COMENTA EL LIBRO MALTRATADAS DE MARIANA CARBAJAL

Compartimos parte del prólogo escrito por Eva Giberti en el libro "Maltratadas, violencia de género en las relaciones de pareja", de la periodista Mariana Carbajal, editado por Aguilar.

domingo, 27 de abril de 2014

REPORTAJE PÚBLICO A PAUL AUSTER EN EL MALBA

En el marco de su visita a la Argentina el escritor fue entrevistado por Carlos Ruta, rector de la Universidad Nacional de San Martín. El evento fue organizado por Malba Literatura y el programa Lectura Mundi de la UNSAM.

UN FESTIVAL DE NIHILISMO DE LA MANO DE PÉREZ REVERTE

Con la excusa de presentar su novela más reciente, "El francotirador paciente", el escritor español Arturo Pérez Reverte esparció su mirada sombría y descorazonada del mundo durante una charla en la Feria del Libro en la que dejó apreciaciones como "los estúpidos hacen más daño que los malvados" o "el arte actual es una farsa".

LA FERIA DEL LIBRO CELEBRA A CORTÁZAR CON UN STAND ESPECIAL

El stand del Pabellón Azul de La Rural, es escenario hasta el 12 de mayo próximo, además, de una serie de actividades centradas en el autor de “Rayuela” y “Bestiario”, en el marco del ciclo “Cortázar provoca”.

El espacio concebido por el Programa Nacional Itinerante de Educación, Arte y Cultura alberga imágenes, libros y frases organizados en una línea de tiempo que recoge los principales momentos de la vida del creador de “62 modelo para armar”.

LA NOVELA GRÁFICA EN LA FERIA DEL LIBRO DE BAIRES

La novela gráfica asoma con fuerza en la 40 edición de la Feria del Libro en un stand colectivo que, por primera vez, agrupa a las editoriales Común-Moebius-Orsai para mostrar como se arma una buena historia. 

EL ACOSO EN FORMA DE PIROPO

Con afiches bajo el lema “Si te incomoda leerlo, imaginate escucharlo”, se invitó a la sociedad a pensar en el grado de violencia que soporta cada día una mujer. El ¿exabrupto? de Macri y sus disculpas.