viernes, 1 de agosto de 2014

SE ESTÁ REALIZANDO UN PRE-CONGRESO SOBRE ARTIGAS

Se está realizando en nuestra ciudad el Pre-Congreso "Identidades. Vigencia del Artiguismo". Tiene lugar en el Centro Político Cultural "El Solar de las Artes", y es un anticipo del Congreso que se llevará a cabo el próximo mes en Colonia del Sacramento (República Oriental del Uruguay).

SADOP Santa Fe y el Instituto Artiguista de esta ciudad, están organizando conjuntamente dos jornadas sobre la vigencia de las ideas de Artigas en nuestra región, con el lema de "un verdadero desafío para pensar como latinoamericanos".

domingo, 27 de julio de 2014

UNA PRESENCIA NO GRATA

El Colegio de Ciencias Económicas de la ciudad de Santa Fe canceló la charla por el repudio de sus propios afiliados. Pero aún queda pendiente un desayuno con empresarios. Reproducimos la crónica escrita por el periodista Juan Carlo Tizziani en Rosario 12.

Por Juan Carlos Tizziani

LA IGLESIA EVANGÉLICA QUE NO DISCRIMINA

En una ceremonia donde hubo bodas, besos, lecturas de las Santas Escrituras, bananas y manzanas para comer a gusto, la Iglesia de la Comunidad Metropolitana presentó a su nuevo pastor. Está ubicada en el proteño barrio de Flores y hacen una decidida militancia evangélica a faor de la inclusión y la igualdad de género.

GERMÁN OESTERHELD, EL HÉROE COLECTIVO...

Este último 23 de julio se cumplió un nuevo aniversario del nacimiento de Héctor German Oesterheld. Él fue quien creyó que era posible una historieta que no sea un simple objeto de divertimento o evasión desechable e, incluso, fue capaz de revolucionarlo.

LAS MARCAS DE LA MEMORIA EN LA CIUDAD

La lucha de los Organismos de Derechos Humanos para mantener presente la memoria de lo ocurrido durante la dictadura cívico militar, logró que se señalizara en la ciudad de Santa Fe la ex sede de la Policía Federal Argentina, que funcionó como Centro Clandestino de Detención. 

La Queca, una Madre que supo socializar la maternidad

  Foto La Capital - Celina Mutti Lovera La mañana del día lunes se impregnó con una noticia que conmovió a la ciudad de Santa F...