viernes, 23 de enero de 2015

APARECIÓ DIEGO, EL COLABORADOR DEL FISCAL

Diego Lagoamrsino, el colaborador cercano del ex fiscal
Mientras la fiscal Viviana Fein sigue tomándole declaración a Sandra Arroyo Salgado, la ex esposa de Alberto Nisman, se conoció que el colaborador del fallecido fiscal se comunicó para informar que se presentará en la fiscalía para atestiguar.

Diego Lagomarsino, el colaborador cercano de Alberto Nisman, y quien le entregara el arma calibre 22, se comunicó este tarde con la fiscal Viviana Fein y le informó que se encuentra en la casa de un amigo. Tras conocer que el comunicado que difundió la fiscalía, el hombre anticipó que en las próximas horas se presentará a declarar por segunda vez.

Lagomarsino llamó a la fiscal pasadas las 16.30 para ponerse a disposición, luego de escuchar que le prohibían la salida del país y que no lo localizaban. Asimismo, informó que ampliará su declaración como testigo y se presentará en la fiscalía de Tucumán 966.

Antes, la jueza Fabiana Palmaghini había dispuesto la restricción de la salida del país de Lagomarsino a través de un comunicado que se dio a conocer, en el cual informaba que no sabía nada del hombre desde hace horas.

Asimismo, la fiscal desmintió que Lagomarsino tenga custodia por parte de las fuerzas de seguridad. En el texto, la fiscal Fein detalla los avances de la causa y confirma que el pasado jueves atestiguaron en la sede de la dependencia del Ministerio Público los secretarios de la UFI-AMIA; la madre de Alberto Nisman, Sara Garfunkel; la tía del fiscal, Lidia Garfunkel, y el doctor Héctor Di Salvo, perito del Cuerpo Médico Forense que participó en la autopsia.

DESDE LA MAÑANA SIGUE DECLARANDO LA EX ESPOSA

La jueza Sandra Arroyo Salgado continúa declarando ante la fiscal Viviana Fein pero ya se sabe que será parte en la causa por el fallecimiento del funcionario en nombre de sus hijas porque pidió ser querellante en la causa. Comenzó a las 10.30 y continúa con su extenso relato.

La ex esposa de Nisman se presentó a las 10.30 en la fiscalía de Viviana Fein. Adelantó que, de ser aceptada como querellante, pediría una nueva autopsia del cuerpo del fiscal que estaba a cargo de la causa AMIA.

Por su parte, la fiscal Fein confirmó ayer que ya formalizó el pedido de Arroyo Salgado para ser tenida como querellante de la causa.

Dicha solicitud es analizada por la jueza a cargo de la investigación, Fabiana Palmaghini. Recién cuando Palmaghini acepte a la parte como querellante, la madre de las hijas de Nisman podrá solicitar que se realice una nueva autopsia con la presencia de perito de parte.

Arroyo Salgado no cree en la hipótesis del suicidio y quiere seguir de cerca la causa.

La funcionaria judicial se separó de Nisman hace tres años. Tenían en común dos hijas, ambas menores de edad. A mediados de enero, Nisman llamó a su esposa y le informó que debía regresar de urgencia a Buenos Aires desde Madrid.

¿QUIÉN ES ARROYO SALGADO?

La funiconaria judicial Sandra Arroyo Salgado
Sandra Arroyo Salgado, de 45 años es una jueza de perfil bajo pero a la que le han tocado causas relevantes en los últimos años. Su momento de mayor exposición fue cuando en el año 2010 ordenó la extracción de ADN a los hermanos Noble Herrera, hijos adoptivos de la dueña de Clarín, con el fin de aclarar si eran o no hijos de desaparecidos durante la dictadura militar.

Más tarde en el 2012, Arroyo Salgado procesó al ex titular de la SIDE durante el menemismo Juan Bautista “Tata” Yofre tras sindicarlo como el jefe una asociación ilícita de espionaje que detectaba y capturaba e-mails con la ayuda del director del portal Seprin, Héctor Alderete. Entre los mails interceptados se encontraban los de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el 2014, la ex esposa de Nisman volvió a tomar trascendenia pública cuando ordenó a la Gendarmería retirarse de la Panamericana durante las manifestaciones de los trabajadores de Lear.

Al momento de la muerte de Nisman, Arroyo Salgado se encontraba en Europa, adonde había viajado para acompañar a su hija en las vacaciones después de que su ex marido decidiera volver a la Argentina y realizar la denuncia.