lunes, 19 de enero de 2015

AUTOPSIA: "NO HUBO INTERVENCIÓN DE TERCERAS PERSONAS"

Morgue judicial de la Nación
Lo confirmó la fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Alberto Nisman. La autopsia determinó que la única lesión en el cuerpo del fiscal fue el disparo mortal en la sien derecha, según fuentes de la morgue.

La fiscalía que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman recibió los resultados preliminares de la autopsia en la que, el decano de la morgue judicial, comunicó que en el deceso del funcionario  “no hubo intervención de terceras personas”. Una fuente del Cuerpo Médico Forense explicó que la autopsia determinó que “la única lesión que se halló en el cuerpo de Nisman es la que produjo la muerte: un proyectil de arma de fuego que ingresó por la región parieto-temporal derecha, lo que se conoce vulgarmente como la sien. No tenía lesiones previas”

El cuerpo del fiscal Alberto Nisman llegó a la morgue judicial de la Nación a las 5 y media de la madrugada. Dos horas después empezó la autopsia que se extendió hasta las 10. “La autopsia también determinó que el proyectil tenía orificio de entrada, pero no de salida. El plomo de la bala se encontró durante la autopsia y fue remitido a la justicia para que balística establezca su origen”, describió la fuente. Y agregó que “entre las próximas 72 a 96 horas estarán los resultados de los análisis realizados con el humor vítreo, que es lo único que puede indicar fehacientemente la data de muerte, decir una ahora no sería serio”, concluyó.

Se esperan los resultados de estudio microscópico
practicado en las manos del fiscal Nisman
El sitio Fiscales.gob explicó que la fiscal, Viviana Fein, espera ahora los resultados de un cúmulo de medidas probatorias destinadas a poder descartar cualquier otra hipótesis. Además, entre hoy y mañana, llegarán los resultados del estudio microscópico de barrido electrónico practicado sobre las muestras tomadas de las manos del fiscal Nisman. Con este resultado, se determinará la existencia o no, de restos residuales de pólvora.

“El barrido se hizo antes de que el cuerpo fuera enviado a la morgue”, explicó la fuente y agregó que las muestras fueron remitidas a un laboratorio en la ciudad de La Plata.

En las próximas horas, Fein seguirá tomando declaraciones testimoniales y quedará a la espera de los resultados de distintas medidas técnicas pedidas a Prefectura y a la división Apoyo Tecnológico de la Policía Federal sobre el material secuestrado en el departamento de Nisman.

(Infojus)