viernes, 23 de enero de 2015

EL PJ MANIFESTÓ SU APOYO A LA PRESIDENTA

Momento de la lectura del documento del PJ en apoyo
a la presidenta de la Nación 
El Consejo Nacional del PJ exigió el “cese del uso de la mentira y la difamación como herramienta política al servicio de oscuros intereses”. También reclamó que se esclarezca la muerte de Nisman.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista manifestó su rotundo respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de un duro documento, encabezado con la exigencia de que “cese el uso de la mentira, la calumnia y la difamación como herramienta política al servicio de oscuros intereses”. Difundido tras la reunión convocada ayer a la tarde para analizar la situación generada por la muerte del fiscal Alberto Nisman, el documento redactado por las máximas autoridades del PJ también alerta sobre “la intención de sectores que ante la conjugación de intereses entre agentes de inteligencia desplazados, jueces y fiscales utilizados con finalidades golpistas, la proximidad del juicio oral por encubrimiento del atentado a la AMIA, les ha hecho creer que están ante una oportunidad para enlodar al Gobierno”, a la que también sumaron “la persistente estrategia de articulación de mentiras sistemáticas de medios de comunicación opositores”. Además lamentaron la muerte de Nisman y pidieron que la investigación judicial la “esclarezca en forma inmediata a los efectos de determinar fehacientemente la causa de su deceso, porque esto implicará conocer quién presionaba, extorsionaba o ¿dirigía? al mismo”.

No hubo lugar para paños fríos. Los principales dirigentes nacionales del PJ, encabezados por el titular del Consejo, el gobernador jujeño Eduardo Fellner, el bonaerense Daniel Scioli, el entrerriano Sergio Urribarri, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; y el de Planificación, Julio De Vido; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y otros funcionarios, legisladores y dirigentes nacionales, ratificaron “enfáticamente” su respaldo a la Presidenta y el gobierno nacional, “frente a los ataques reiterados” mediante “denuncias sin sustento y falacias reiteradas, promovidas por grupos mediáticos concentrados”.

El documento de cuatro carillas fue leído pausadamente ante los periodistas por el diputado y apoderado del PJ, Jorge Landau, desde un escenario y en compañía de gobernadores, ministros y legisladores. El texto tampoco ahorró adjetivos para los “complotados”. “La persistente estrategia de articulación de mentiras sistemáticas de medios de comunicación opositores (principalmente Clarín y La Nación) trata de crear un marco propicio para pretender enlodar la figura política de nuestra Presidenta, con una finalidad claramente desestabilizadora de las instituciones y procurando desacreditar la función política”, dice uno de sus párrafos. “Lamentablemente, muchos políticos de la oposición sólo se conciben como monocordes corifeos de esas acciones cuando no instrumentos al servicio de ese desprestigio de la labor política”, agrega.

El texto analiza el escenario internacional abierto en Francia, “tras el condenable acto terrorista en perjuicio de los humoristas de Charlie Hebdo”, para referirse en el plano local a “la conjugación de intereses” de ex agentes de inteligencia desplazados y “grupos de jueces y fiscales utilizados con finalidades golpistas”, más la proximidad del juicio oral por encubrimiento del atentado a la AMIA para trazar sus planes contra el Gobierno. “No cabe la menor duda de que asistimos a otra muestra de las peores prácticas de servicios de inteligencia con fines extorsivos, cuyos móviles son convertir a víctimas en victimarios, y generar dudas y sospechas con la inconfesable finalidad de ocultar hechos trágicos que forman parte de nuestra historia reciente”, sostiene el documento.

Destaca que “el liderazgo de Cristina”, su “alta aceptación popular” y “sobre todo las acciones políticas profundamente transformadoras que continuamente ha encarado, han provocado la feroz reacción de los que han perdido o temen perder sus privilegios, que no cejan en sus múltiples operaciones, en las que siempre se advierte un hilo conductor: información falsa y ataques públicos en donde siempre aparecen los mismos actores”.

Una lista en la que incluyeron a “denunciantes profesionales, cuando no anónimos; fiscales y jueces con clara orientación opositora que propician golpismo judicial; operaciones de inteligencia en contra del Gobierno con información falsa; medios de comunicación opositores dispuestos a generar y divulgar falsedades por doquier”.

El PJ y otras fuerzas políticas que son aliadas
apoyaron públicamente a la Presidenta 
“Lamentamos la muerte del fiscal Nisman. Toda muerte es dolorosa, y máxime en estas circunstancias”, sostiene el tramo final del documento, donde replica los argumentos que presentó el fiscal en su denuncia contra la Presidenta, el canciller y otros dirigentes políticos por el supuesto “encubrimiento” de Irán en el atentado a la AMIA. “Pedimos al Poder Judicial que investigue todas las pistas de las verdaderas causas de la muerte de Nisman, para terminar con los ‘caranchos’ y especuladores de la política que pretenden enlodar precisamente la memoria, la verdad y la justicia”, insiste en reclamar el documento.

“No tenemos duda de que la mugre que rodea esta causa exige limpieza de métodos y procedimientos, y precisamente exige las actitudes que ha tomado nuestra Presidenta para que definitivamente el pueblo argentino sepa la verdad y no dependamos de agentes de Inteligencia que representaron en muchas épocas de nuestra historia lo peor de la política, y que hoy son arietes de grupos de poder nacionales e internacionales que, en una clara actitud golpista, pretenden enlodar un proyecto político al servicio de la mayoría del pueblo argentino”, concluye el texto dado a conocer ayer por la conducción nacional del PJ.