lunes, 19 de enero de 2015

LA AUTOPSIA A NISMAN: "EL DISPARO HABRÍA SIDO EN LA SIEN"

El cuerpo llegó a la sede de Viamonte y Junín desde el edificio ubicado en Azucena Villaflor 450, donde está ubicada la torre en la que vivía Nisman. “La morgue va a poder precisar la causa determinante del fallecimiento", dijo la fiscal a cargo del caso.

La autopsia que comenzó a practicarse al cuerpo del fiscal Alberto Nisman, encontrado anoche en su departamento de Puerto Madero, se realiza en la sede de la morgue judicial, en medio de un hermetismo total. “Cuando se realizan las autopsias de casos tan mediáticos y politizados, se extreman los cuidados. No puede haber ningún tipo de filtración”, dijo a Infojus Noticias una fuente especializada en el tema. "Hoy a la tarde-noche voy a tener los primeros resultados de la necropsia", adelantó la fiscal del caso, Viviana Fein, quien reiteró que junto a Nisman se encontró un arma de calibre 22 y que el fiscal tenía "un solo disparo". Fuentes cercanas a la investigación adelantaron a esta agencia que “el disparo fue en la sien”.

El edificio de cemento emplazado sobre la calle Viamonte, donde se erige la morgue del Poder Judicial de la Nación, es el lugar ahora donde se van a comenzar a develar detalles de la muerte del fiscal del caso AMIA. Nisman tenía 51 años y su cuerpo apareció en el baño de su departamento del piso 13, de la torre II del complejo Le Parc Puerto Madero. “Había muchísima sangre en el lugar”, agregó la fuente.

La fiscal Viviana Fein en el lugar de los hechos
“Para realizar autopsias como la de Nisman, se retienen hasta los teléfonos celulares de las personas que intervienen en el procedimiento. Tanto de médicos y ayudantes, como de personal de seguridad. En síntesis: todo aquel que esté cerca del caso o intervenga en algún momento en él. El Cuerpo Médico Forense es muy exigente en ese sentido”, amplió la fuente. “Se miran las llamadas, no hay manera de que se filtre información. Todo lo que se recaba en la autopsia pasa a la justicia directamente”, agregó.

"La muerte fue antes de la cena", dijo  a la prensa la fiscal Viviana Fein. El cuerpo de Nisman fue trasladado a la morgue judicial pasadas las 5.30 y cerca de las 10 comenzó el procedimiento que permitirá saber qué sucedió.

El cuerpo de Nisman fue encontrado en la noche de ayer por su madre y su custodia y tras el hallazgo se dio aviso al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la ciudad. “Llegó el SAME, pero solo pudieron confirmar la muerte. El llamado de emergencia se registró alrededor de las 23 y ahí dieron inicio al trámite judicial”, agregó.

(Infojus)