martes, 13 de enero de 2015

LA FOTO FALSA DE LOS PRESIDENTES EN LA MARCHA EN PARÍS

Una foto falsa: los líderes habían encabezando la marcha
Aunque la TV los mostró marchando junto a los tres millones de participantes, el periódico francés Le Monde publicó otro ángulo de la foto donde se desenmascara el fotomontaje.

La foto de los cerca de 50 líderes políticos de todo el mundo que participaron en la marcha de apoyo al pueblo francés contra el terrorismo se convirtió en una imagen simbólica del histórico día que reunió al menos 3,7 millones de personas en toda Francia, informa ‘Huffington Post‘.

Sin embargo los líderes mundiales marcharon y posaron para la foto separados de la multitud.

La foto de los líderes tomada desde otro ángulo muestra que los líderes políticos marcharon solos
La marcha realizada el domingo en París fue histórica por varios motivos, entre ellos porque reunió a una gran cantidad de mandatarios europeos y asiáticos, que expresaron su repudio al uso de la violencia política y su solidaridad con las víctimas de los atentados a la revista Charlie Hebdo.

Los medios de Francia informaron que la manifestación fue encabezada por familiares de las víctimas de los ataques y por dirigentes políticos de todo el mundo, con el presidente anfitrión, François Hollande a la cabeza.  Muchos diarios mostraron a Hollande, junto a otros como la canciller alemana, Angela Merkel; el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, o los primeros ministros británico, David Cameron, e italiano, Matteo Renzi y una multitud acompañándolos.

Sin embargo, miles de usuarios de las redes sociales se encargaron de desenmascarar la actitud de tales líderes, por medio de la difusión de una imagen que muestra la verdadera participación de aquellos, que fueron  separados de los millones de franceses que se manifestaron en las calles galas, con la sola compañía de sus asesores.

Tal episodio generó todo tipo de críticas, que se sumaron a las más sustanciales de tipo político, que cuestionaban la hipocresía del rechazo a las acciones terroristas por parte de líderes que en muchos casos las han llevado adelante o apoyado en Oriente Medio, o han financiado a tales grupos extremistas.

LA NUEVA EDICIÓN DE CHARLY HEBDO

"Todo perdonado", dice la tapa de Charlie Hebdo luego de la masacre

El número, el primero en salir tras la matanza de 12 personas en su redacción ocurrida la semana pasada, tendrá una tirada de 3 millones de ejemplares y estará a la venta el miércoles.

El más que significativo primer número de la revista satírica Charlie Hebdo ya tiene tapa. El diario francés Libération dio el adelanto. Allí se puede ver una caricatura de Mahoma con lágrimas en los ojos y sosteniendo un cartel con la consigna que recorrió el mundo estos días "Je suis Charlie". El título de tapa es también poderoso "Tout est perdonné" (Todo está perdonado").

Esta edición, confeccionada dentro de la redacción de Libération y hecha por el llamado Charlie Hebdo "de los sobrevivientes" será traducida a 16 idiomas.

----------



El video en donde se ve el armado de la fotografía de los líderes mundiales