lunes, 19 de enero de 2015

LA MUERTE DEL FISCAL EN LOS MEDIOS INTERNACIONALES

La muerte del fiscal cobró relevancia internacional
Con títulos muy connotados que apuntan a vincular la muerte del fiscal Nisman con sectores del poder político, como si se tratara de un asesinato mafioso, la noticia de su muerte cobró relevancia en los medios internacionales.

"Argentina: la misteriosa muerte de un fiscal" titula en su edicion web el diario francés Le Figaro, para hablar del fallecimiento de Alberto Nisman, sólo horas antes de la presentación que debía hacer en el Congreso, tras la denuncia a la presidenta Cristina Kirchner, al canciller Héctor Timerman y otros dirigentes oficialistas en el marco de la causa AMIA.

La noticia del diario francés de centro derecha "Le Figaro"


Mientras tanto los británicos The Guardian y The Daily Mail, titularon: "Fiscal que denunció encubrimiento en un atentado de 1994 fue encontrado muerto", en el caso del primer medio, mientras que el segundo encabezó con: "El fiscal argentino que acusaba a Fernández de encubrir a Irán fue encontrado muerto".

La información sobre la muerte del fiscal en el periódico laborista

Y en esa misma línea se encolumnó el diario español ABC, que fue con: "Hallan muerto al fiscal que denunció a la presidenta Kirchner por encubrir a Irán".

El medio ibérico además señala que "el fiscal le había revelado que había sido amenazado y que incluso había transmitido su preocupación a la Fiscalía General para que reforzaran su custodia", declaraciones atribuídas a Patricia Bullrich, una de las primeras en acercarse al lugar de los hechos.

El diario conservador ABC de España también publicó la noticia