lunes, 19 de enero de 2015

REUNIÓN EN CASA ROSADA CON LAS AUTORIDADES DE AMIA Y DAIA

El Presidente de la DAIA, Julio Schlosser
El Jefe de Gabinete, el Secretario General de la Presidencia y el Ministro de Justicia recibieron a ambas instituciones comunitarias, en una jornada marcada por la muerte del fiscal de la causa Amia.

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de Justicia, Julio Alak, reciben en Casa de Gobierno a autoridades de AMIA y DAIA, tras conocerse la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien tenía a su cargo la investigación por el esclarecimiento del atentado a la mutual judía, según se informó oficialmente.

El canciller Héctor Timerman
CONDOLENCIAS DEL CANCILLER

El canciller Héctor Timerman manifestó hoy en Nueva York estar "apenado" por el fallecimiento del fiscal federal Alberto Nisman, y en ese sentido bregó porque "la justicia pueda avanzar en este tema para que se esclarezca".
 
"Me apena mucho el fallecimiento de una persona, más de una persona a la que conocía y espero que la justicia prontamente pueda determinar la forma en que murió; pueda avanzar en este tema y lo esclarezca", señaló el canciller en diálogo con la prensa, tras participar de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

LA OPOSICIÓN HIZO UN HOMENAJE

Parte de la oposición política dando una conferencia
Con cuatro conferencias de prensa por separado, los legisladores opositores brindaron un homenaje al fiscal fallecido, quien hoy debía presentarse ante la comisión de Legislación Penal. Participaron el bloque PRO, los legisladores de la Coalición Cívica-ARI Fernando Sánchez y Juan Pablo Javkin; el peronista disidente Francisco De Narváez y Néstor Pitrola, del Partido Obrero.

Los bloques radicales -que desistieron de participar de la reunión encabezada por Bullrich- ofrecieron una conferencia de prensa, también en el Parlamento, en la que pidieron al gobierno nacional que "dé respuestas sobre la muerte de Nisman" y proteja "la documentación y la fiscalía que conducía Nisman".

Por su parte, los presidenciables del FAU Julio Cobos (UCR) y Hermes Binner (Partido Socialista) y la dirigente del GEN Margarita Stolbizer coincidieron en solicitar a la Corte Suprema de Justicia que garantice la "preservación" de toda la investigación realizada por Nisman. En otra conferencia de prensa, el diputado nacional y precandidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, calificó la muerte del fiscal especial para la causa AMIA como "un punto de inflexión".

SCIOLI EXPRESÓ SU CONSTERNACIÓN

El gobernador de Buenos Aires expresó su consternación
El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, se sumó este lunes al coro de voces del mundo de la política que expresó su consternación por la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman.

A través de un comunicado dado a conocer en las últimos horas, el mandatario provincial aseguró lamentar "profundamente la muerte del Fiscal Nisman, figura central de la investigación en la causa AMIA, y envío mis condolencias a sus familiares".

Scioli pidió además que la Justicia se aboque "al esclarecimiento de las circunstancias de su muerte" y a modo de conclusión advirtió: "Uno mi voz a la de todos los que, más allá de las discrepancias, deseamos que la Justicia trate las denuncias con celeridad, transparencia y responsabilidad, con la irrestricta colaboración de los organismos del Estado que correspondan".

CONFERENCIA DE LOS LEGISLADORES DEL FPV

La legisladora Juliana Di Tullio
Referentes parlamentarios expresaron su "dolor y sus condolencias" a los familiares del fiscal fallecido y reclamaron el esclarecimiento de la muerte del funcionario, que "conmovió al conjunto del país".

"Nosotros queremos la verdad; reclamamos que se esclarezca este hecho que ha conmovido al conjunto del país; queremos saber qué hecho o sector mafioso que todavía existe llevó a tomar la determinación que tomó el fiscal Nisman", expresó el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, acompañado en una conferencia de prensa por la titular del bloque oficialista, Juliana Di Tullio y otros legisladores.