martes, 6 de enero de 2015

UN BINNER “SIN COLORES” LANZÓ SU PRECANDIDATURA A PRESIDENTE

Ante unos dos mil jóvenes Binner lanzó su precandidatura
“Un país no se cambia con colores”, fue la frase que eligió Hermes Binner para hablarle a sus seguidores en Mar del Plata y se comparó con Evo Morales, Tabaré Vázquez, Dilma Roussef y Bachellet.

“No tenemos los medios que tienen otros, por eso lo tenemos que suplantar con militancia y sostener con coherencia. Eso somos: militancia y coherencia”, afirmó el socialista Hermes Binner, al lanzar su candidatura presidencial desde Mar del Plata, en el marco del campamento anual de la juventud partidaria y acompañado por sus aliados Margarita Stolbizer (GEN) y Humberto Tumini (Libres del Sur). Luego, el actual diputado nacional y ex gobernador santafesino asoció sus aspiraciones presidenciales a las experiencias desarrolladas en países vecinos: “Como Tabaré en Uruguay, Michelle en Chile, Evo en Bolivia y Dilma en Brasil, nosotros venimos a cambiar la derrota por esperanza”, dijo el precandidato del FA-Unen, una alianza en crisis donde el propio Binner admitió hace pocas horas que “es posible que un sector del radicalismo se vaya de Unen”.

Margarita Stolbizer acompañó al precandidato 
Binner eligió uno de los escenarios que más disfruta para lanzar su segunda candidatura presidencial: el campamento anual que todos los veranos organiza la juventud socialista. Allí, frente a unos dos mil jóvenes, reivindicó “el programa” propio, los enunciados programáticos del FA-Unen y la gestión del Frente Progresista que encabeza el socialismo en Santa Fe, para luego contraponerlo a las propuestas “marketineras” de sus competidores: “Un país no se cambia con colores. Se cambia con ideas y voluntad. El naranja, el negro o el amarillo son papeles pintados”, señaló Binner, ante centenares de jóvenes partidarios congregados en el camping de El Faro.

“Los únicos colores que debemos defender son los de nuestra bandera: celeste y blanco debe ser nuestro destino, un país nuevo”, completó.

La formalización de su candidatura presidencial terminó con las especulaciones sobre la posibilidad de que Binner volviera a competir por la gobernación santafesina para conservar su bastión provincial, amenazado por otros candidatos más taquilleros que los propios. De todas maneras, Binner dedicará gran parte de este comienzo de campaña a recorrer Santa Fe, para reforzar las aspiraciones del Frente Progresista que en abril ya competirá en las PASO provinciales, de las que saldrán los candidatos que buscarán el 14 de junio llegar a la gobernación provincial.

Binner con su saludo típico, mano derecha y palma abierta
El socialista compartirá hoy una caminata con otro presidenciable del espacio común, el radical Julio Cobos, una señal para aquellos que dentro del FA-Unen pregonan una alianza electoral con Mauricio Macri o Sergio Massa, a la que apuestan varios radicales, como el propio titular de la UCR, Ernesto Sanz, así como otros integrantes de Unen, Elisa Carrió y el cordobés Luis Juez entre ellos. En ese camino, Binner también cuenta con el respaldo de Stolbizer y Tumini, que se comprometieron a acompañar su candidatura presidencial incluso si el FA-Unen termina fracturado.


EL TWITTER DE HERMES CRITICANDO A LA CÁMPORA

Según Rosario 12, pocas horas antes de lanzar su candidatura presidencial en Mar del Plata, el exgobernador Hermes Binner expresó por twitter: "Nuestros jóvenes no son la Cámpora, no son pagos. Luchan a corazón y pulmón por sus ideales". La respuesta no se hizo esperar. La vicepresidenta primera del Concejo, del Frente para la Victoria, Norma López, expresó en las redes sociales: "Lamento estas declaraciones de Binner. Tan fácil resulta estigmatizar a las juventudes políticas que terminan menoscabando los mismo ideales por los cuales estos dirigentes comenzaron a militar", dijo la edila, que aclaró: "Defiendo a los jóvenes que levantan las banderas de la justicia social, no sólo de mi partido". La referente kirchnerista no se privó de agregar: "El socialismo santafesino tendría que dar cuentas a la sociedad sobre cuánto cuesta el Gabinete Joven o los becarios - sistema de precarización laboral juvenil- , tan en boga en sus administraciones".