miércoles, 18 de febrero de 2015

ARROYO SALGADO PIDIÓ RESPETAR EL SENTIDO DE LA MARCHA

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado
La jueza federal de San Isidro confirmó que participará junto a sus hijas de la marcha del silencio convocada para hoy a las 18 por un grupo de fiscales. Y aclaró que irán a la para homenajear la labor de Nisman como fiscal y no por motivos políticos.

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado confirmó que participará junto a sus hijas de la marcha del silencio convocada para hoy a las 18 por un grupo de fiscales. En un comunicado firmado por ella y sus hijas, la ex esposa de Alberto Nisman aclaró que irán a la movilización  "respetando el original propósito con el que fue concebida, esto es: rendir, silenciosamente, un homenaje en su memoria".

"La difusión pública y masiva de la convocatoria", sigue el comunicado, "a la que se sumaron progresivamente voces de otros sectores sociales, políticos y mediáticos que adicionaron al homenaje distintos motivos de reivindicación y reclamos generando con ello controversia con referentes de otros espacios que no participarían de aquella, por no compartir las demandas que se pretenden sumar al mismo, nos coloca, como parte de su familia, en la necesidad de aclarar que nuestra presencia se orienta a rendir reconocimiento a la persona que fue y al funcionario cuya incondicional y valiente entrega al trabajo destacamos".

La jueza agradeció "anticipadamente a quiénes concurran guiados con ese exclusivo propósito, a la par de solicitar que dicha expresión familiar y la de la ciudadanía que comulgue con aquella finalidad, se desarrolle en un marco de tranquilidad y respeto".

UNA MARCHA CON ADHESIONES POLÍTICAS

Entre los sindicatos que irán a la marcha y que le darán un fuerte tinte político, además de los judiciales con el moyanista Piumato al frente, también estarán el de Camioneros, de Hugo Moyano, y la UATRE, de Gerónimo "Momo" Venegas. Los líderes del PRO, Mauricio Macri; el Frente Renovador, Sergio Massa; y la UCR, Ernesto Sanz; ratificaron que participarán de la movilización, también lo hizo Cecilia Pando, apologeta de la dictadura militar y el ex titular de la SIDE, Juan Bautista “el Tata” Yofre.