domingo, 15 de febrero de 2015

EL EX FISCAL LUIS MORENO OCAMPO CUESTIONÓ LA MARCHA

El ex fiscal que juzgó a los militares, Luis Moreno Ocampo
El ex fiscal adjunto del Juicio a las Juntas militares de Argentina y ex fiscal general de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, cuestionó la marcha del silencio que realizará un sector del Poder Judicial tras la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Moreno Ocampo indicó que “la presión tiene que ser dirigida a investigar la muerte del fiscal y a reformar la inteligencia argentina. Esos son los dos puntos”. Asimismo, criticó el escrito que iba a presentar el letrado en el Congreso al asegurar que “en las trescientas páginas del fiscal especial no hay ninguna prueba que muestre que la presidenta o el ministro o alguien más ofrecía impunidad a los autores del atentado".

Moreno Ocampo sostuvo que parte de esta responsabilidad es de los medios de comunicación, “de cómo empujen la pelota”, y agregó: “Es una marcha común de todos, pero el tema es a dónde marchamos”. Con respecto a la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández, el ex fiscal de la Corte Internacional descalificó el escrito al asegurar que "no hacen falta pruebas para hacer una denuncia", y aseguró que "por ahora en las trescientas páginas del fiscal especial no hay ninguna prueba que muestre que la presidenta o el ministro o alguien más ofrecía impunidad a los autores del atentado".

A su vez, marcó que el hecho de que Nisman presente el caso "está bien" porque "una acusación no exige un nivel de prueba". Sin embargo, calificó de "raro" que Nisman hablara como si tuviera prueba porque "por ahora hay cero pruebas".

"Yo me tomé el trabajo de leer las páginas esas y la verdad que no hay pruebas de que la presidenta o alguien haya hecho un acuerdo para la impunidad", aseguró Moreno Ocampo.

Con respecto a la investigación de la muerte de Nisman y al trabajo de la fiscal del caso, Viviana Fein, Moreno Ocampo indicó que hay que ayudarla y pidió la colaboración de los medios para buscar datos sobre "qué pasa en la Inteligencia, qué pasó con (el ex agente de inteligencia Antonio) Stiuso, qué pasó con la relación Stiuso-Nisman y cómo se manejaba eso".

Consultado acerca de la eventual intervención de organismos extranjeros, Moreno Ocampo sostuvo que "la investigación del caso Nisman se puede hacer acá" y subrayó que "hay que hacerlo ahora y hay que hacerlo bien".

Y acotó: "Lo que pasa es que la Argentina necesita un FBI, no una CIA. Tenemos una CIA operando para adentro y necesitamos un FBI". En ese sentido añadió que "adentro no se puede operar. Ese fue el resultado de lo que aprendimos en los 70. No se puede hacer inteligencia adentro de la Argentina; transformarnos en amigos y enemigos".

(Info News)