lunes, 16 de febrero de 2015

EL GOBIERNO DE SANTA FE Y LA FEDERACIÓN AGRARIA NO MARCHARÁN

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti
El gobernador Antonio Bonfatti y el titular de FAA dijeron que no concurrirán a la marcha opositora. El primero para “no terminar embarrado” y el segundo porque no quiere mezclarse con los “distintos signos políticos”.

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti expresó su npostura en relación a la marcha convocada por un sector de la justicia, para pedir justicia. En ese sentido, dijo que, “mi partido va a ir a la marcha, pero yo quiero dar un mensaje de que los argentinos tenemos que ponernos de acuerdo con el diálogo”,

Con esta postura, el mandatario provincial se diferenció del diputado y líder del Partido Socialista, Hermes Binner, quien si concurrirá a la manifestación.

El gobernador santafesino afirmó: “Yo también quiero que se esclarezca el caso” de la muerte de Nisman, “pero no quiero oportunismo por las marchas de Santa Fe ni por la de Buenos Aires”.

Bonfatti también consideró que “en un país normal yo iría a la marcha, pero en este país están todos los juegos de intereses alrededor de la forma de construir política, donde terminamos todos embarrados y yo no voy a terminar embarrado”, dijo en declaraciones a Radio La Red.

El mandatario explicó que quiere evitar con su participación en la marcha local del próximo miércoles caer en “el juego perverso de amigo-enemigo”.

Así, Bonfatti respaldó la posición de su ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, quien ayer también anunció que no participará de la movilización, al entender que “no está correctamente dilucidado el objeto de la marcha”.

Omar Príncipe, titular de la Federación Agraria
Por su parte, el presidente de la Federación Agraria (FAA), Omar Príncipe, dijo que desde la entidad que preside “no quieren que los distintos signos partidarios que pueda tener la convocatoria nos involucren”.

En declaraciones radiales, Príncipe dijo que la convocatoria “está bien” y que “consideramos que la Justicia tiene que actuar de forma independiente y que las instituciones republicanas deben fortalecerse”, pero destacó que “no queremos que una marcha que puede tener distintos signos partidarios involucre a la entidad”.

En diálogo con Levantate por Radio Cooperativa, Príncipe se refirió a la nueva estrategia tomada por la entidad respecto a la Mesa de Enlace al afirmar que “esta conducción cree oportuno y está consensuado en el consejo directivo tener una estrategia que abra puertas y demande soluciones para los productores”.

Príncipe admitió que la anterior postura de la Federación Agraria de negociar junto a la otras entidades “no tuvo buenos resultados, pero señaló que eso no significa “de ninguna manera que deje de funcionar la Mesa de Enlace”.