sábado, 28 de febrero de 2015

MEDIOS CALIENTES: LA GRILLA MEDIÁTICA DEL 2015

Alejandro Dolina en "La venganza será terrible"
El 2015 arrancó con todo. Primero fue la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Fernández por supuesto encubrimiento. Y luego la cartelera se tiñó de sangre por su misteriosa muerte. En medio de esto los medios organizan sus grillas de programas.

Luego del estupor en el que todavía están inmersos los medios periodísticos, lentamente se van calentando los motores para los comicios presidenciales de octubre y las distintas instancias provinciales. Y las grillas de televisión y radio se van llenando de rincones que ya palpitan lo que puede ir sucediendo de aquí en adelante dentro del marco electoral.

Una de las noticias más comentadas de la semana fue la confirmación de Víctor Hugo Morales en la primera mañana de Radio Continental. Luego de un “descanso” que en realidad no respondía más que al vencimiento de su contrato en el medio del Grupo Prisa -según el propio locutor y periodista-, el martes confirmó en Twitter que seguirá al aire otros dos años más. Fin de las versiones que estuvieron fundadas por tensiones con los directivos de la emisora, que sostienen una línea periodística opositora al Gobierno.

Algunos protagonistas de la temporada 2015 en los medios
En Perfil, Cintia Gómez Cerrudo especificó el pasado fin de semana que Jorge Lanata demora el estreno del show periodístico Periodismo para Todos en televisión para junio.
El diario Clarín hoy irrumpió un artículo con todas las novedades en el mercado de pases televisivo y radial, dando privilegio en al información a los contenidos propios:

* Carlos Pagni tendrá su programa en TN junto a Nicolás Dujovne. Se llamará “Odisea Argentina“.

* Miguel y Nicolás Wiñazki compartirá el aire radial de Mitre, de lunes a viernes de 23 a 00. “La noticia deseada” arrancará el 9 de marzo.

* Los alineados con el Grupo Clarín, Alfredo leuco y su hijo Diego compartirán también por TN un programa “de alto voltaje” según anticipó el matutino de ese  multimedio.

* La novedad de C5N es que mandará a sus conductores tres días antes de la elección en cada provincia.

* Oscar González Oro conducirá un nuevo ciclo de entrevistas en vivo en América 24 que está estipulado para abril.

* Mónica y César volverán a Radio Del Plata a partir del próximo lunes de 12 a 14. La novedad es que estarán en dúplex a través de 360 TV.

* Magdalena Ruíz Guiñazú seguirá como columnista del programa de Jorge Lanata en Radio Mitre. Mientras que la Once Diez sumó a Guillermo Lobo e Hinde Pomeraniec.

Daniel Tognetti, se sumó a la mañana de Del Plata
En contraste con estos programas, Radio del Plata incorporó en la mañana, de 09:00 a 12:00, al ex conductor de Duro de Domar,  Daniel Tognetti, en Siempre es Hoy. Está por acompañado por el periodista de Página 12 Tuny Kollmann, encargado de política, Emanuel Respighi, de espectáculos, Verónica Rosales, información social, Diego Arvilly, deportes, y la presencia del doctor Adrián Cormillot.

Radio Nacional mantiene en la mañana a Cintia García con “A cara lavada” en la primera mañana, de 07:00 a 09:00, luego continúa Roberto Caballero con “Mañana es Hoy”, acompañado por Hernán Brienza, Miriam Lewin, Irina Hauser y Pedro Brieger, entre otros. Pasando el mediodía, 12:30, llega “Gente de a pie” con Mario Wainfeld. De 14 a:00 a 17:00, “Todos en Cuero” con Carlos Barragán, Jorge Halperín, y Edgardo Mocca. De 17:00 a 18:00, Roberto Perfumo con “Pasión Nacional”.  De 18:00 a 20:00, “Mañana Más” con Luciano Galende, Nora Veiras, Carlos Ulanovsky, juntos al  árabe y su galería de personajes. La mirada latinoamericana llega de 21:00 a 23:00 con “Voces del Sur” conducido por Carlos Polimeni. De 23:00 a 24:00 “Por amor al arte”, con Hugo Paredero, Nora Anchart, Adrián Korol.

Alejandro Dolina continúa en Radio del Plata con “La venganza será terrible”, de martes a sábados, de 00:00 a 02:00. Lo acompañan Patricio Barton, Gillespi y Jorge Dorio. Sigue manteniendo su cuota de programa humorístico que apela al pensamiento desde el absurdo, realizado con público en diferentes escenarios.