miércoles, 25 de febrero de 2015

VUELVE VÍCTOR HUGO MORALES A LA RADIO

El periodista y locutor Víctor Hugo Morales
Tal como se preveía en su entorno, Víctor Hugo Morales vuelve al aire a partir del primer lunes de marzo. Las negociaciones a feliz término para el periodista y también para los oyentes que extrañaban esta voz disonante en la agenda hegemónica.

“Acabo de firmar un nuevo contrato por dos años con Radio Continental. Empiezo el lunes. Gracias a todos!” Estas fueron las palabras que publicó ayer Víctor Hugo Morales en su cuenta de Twitter, confirmando su regreso a la radio en la que trabaja desde hace 27 años. Luego de que circularan rumores sobre un enfrentamiento entre el periodista y el medio, su programa La mañana, hasta ayer, no había sido confirmado para volver al aire de Continental. “No estoy de vacaciones ni me tomé un descanso –había dicho Morales a principios de este año–. No haría eso en este momento periodístico. Terminó mi contrato el 31 de enero. Estamos discutiendo con Radio Continental si hay continuidad o no. Y no sé cómo termina. Ojalá que bien.” Antes de firmar su nuevo contrato, el periodista había dejado en claro su posición respecto de Continental: “Es una empresa internacional que está en contra del gobierno argentino y de los gobiernos latinoamericanos, y me gusta que ése sea mi ámbito y donde cobro mi salario”. A partir del lunes, su voz y sus ideas volverán a escucharse por esa emisora.

DECLARACIONES DE VÍCTOR HUGO

Durante el mes que no estuvo en el aire, sí fue entrevistado en diferentes programas de radio en los que dio su opinión respecto del caso Nisman. Por ejemplo, junto a Cynthia García analizó las operaciones mediáticas en torno a la muerte del fiscal. “Como no hay nada que te lleve a pensar que fue un crimen, buscan por el lado de la ciencia ficción”, afirmó.

Una voz que se esperaba volver a escuchar
“El gran diario argentino”, publicó una columna editorial de Eduardo van der Kooy, uno de sus “periodistas estrellas”, bajo el título de “La muerte que desequilibra a Cristina”.

En ella, habla de que supuestas fuentes de la inteligencia y la diplomacia que especulan con “la idea de que un comando venezolano-iraní, con adiestramiento cubano, podría haberse cobrado la vida del fiscal”.

Víctor Hugo Morales y la conductora de “A cara lavada”, analizaron esta y otras publicaciones del diario y pusieron luz sobre esta información.

“No tienen ningún elemento para pensar que esto pudo haber sido un crimen, todo va llevando en la investigación a lo que inexorablemente se dirá en algún momento cuando digan la palabra suicidio”, expresó el periodista.

Según consideró, estos medios “hacen circular versiones que quieren instalar las teorías de un supuesto eje del mal, relacionado a la muerte de Nisman”.


También insisten con las operaciones para intentar “reforzar la idea de que Nisman tenía algo sustancioso que denunciar contra el Estado Argentino”.