jueves, 26 de marzo de 2015

LAS MADRES REPUDIARON LA AGRESIÓN A HEBE

Causó repudio de diferentes sectores el acto llevado a cabo en La Plata, por agrupamientos políticos encolumnados en la izquierda testimonial, en donde se quemó un muñeco de papel que representaba a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo repudió ayer, a través de un comunicado, la quema de un muñeco con la figura de la presidenta de esa entidad, Hebe de Bonafini, durante la movilización que se llevó a cabo en La Plata en el marco de la conmemoración por el Día de la Memoria, a 39 años del último golpe militar.

“Nos repugna que tengan hacia las Madres el mismo odio que nos tiene la derecha y que sean capaces de hacer lo que hicieron aquellos que alguna vez tuvieron el coraje de llamarse compañeros de nuestros hijos, los 30.000 revolucionarios”, denunció la asociación y convocó a “todos a repudiar este hecho infame” esta tarde en la ronda de Plaza de Mayo.

Madres acusó con nombre y apellido a quienes consideró responsables de la quema: “El PTS, el Partido Obrero, Correpi, la Federación Universitaria de La Plata, Hijos La Plata, Patria Grande, María Laura Bretal, Susana Grau y los organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, políticas y estudiantiles nucleados en la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada”.

En diálogo con el diario Página/12, Bretal negó haber participado de la quema y repudió el hecho “más allá de las diferencias políticas” que, reconoce, tiene con Bonafini. “Milité con sus hijos, por quienes tengo un gran reconocimiento por su militancia. Nunca haría ni acordaría con algo así”, sostuvo.

Desde el Frente de Izquierda rechazaron la acusación “de sectores políticos y de derechos humanos, alineados con el kirchnerismo”, aseguraron no compartir el hecho que “no fue una acción de la Multisectorial ni de ninguno de los partidos integrantes del Frente de Izquierda”, concluyeron.

Patria Grande también desmintió haber participado de la quema del muñeco con la figura de Bonafini.

EL COMUNICADO DE LAS MADRES

"La Asociación Madres de Plaza de Mayo lamenta y repudia con todas sus fuerzas que el PTS, el Partido Obrero, Correpi, la Federación Universitaria de la Plata, Hijos La Plata, Patria Grande, María Laura Bretal, Susana Grau y los organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, políticas y estudiantiles nucleados en la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada hayan caído tan bajo al incendiar un muñeco de papel con la figura de la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, en la marcha realizada el lunes 23 de marzo en La Plata.

"Nos repugna que tengan hacia las Madres el mismo odio que nos tiene la derecha y que sean capaces de hacer lo que hicieron aquellos que alguna vez tuvieron el coraje de llamarse compañeros de nuestros hijos, los 30.000 revolucionarios.

"Este hecho fascista evoca a acciones dignas de las peores dictaduras, pero nada ni nadie podrá opacar el día feliz que pasamos ayer, en donde todo un pueblo nos aplaudió, nos amó y nos abrazó.

"Convocamos a todos, a repudiar este hecho infame contra las Madres, mañana, jueves 26 de marzo, a las 15:30 horas, en la Plaza de Mayo, donde marchamos cada jueves desde hace 38 años."

Asociación Madres de Plaza de Mayo