lunes, 13 de abril de 2015

¿QUÉ SE ELIGIÓ EN LAS PRIMARIAS ABIERTAS DE SALTA?

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) contaron con 
un total de 937.124 de ciudadanos habilitados para elegir a los candidatos que competirán en las elecciones generales convocadas en esta provincia para el próximo 17 de mayo.

En las PASO realizadas en Salta, el Frente Para la Victoria alcanzó un resultado que le abre el primer paso a un año electoral clave. El candidato del Frente Para la Victoria, Juan Manuel Urtubey, logró el 47,33% de los votos, con el 97% de las mesas escrutadas. 14 puntos por detrás quedó Juan Carlos Romero, candidato apoyado por Massa y Macri.

La totalidad del padrón sufragó con Boleta Única Electrónica, y según datos del Tribunal Electoral de la provincia, más de 31.500 electores son menores de 18 años.

En tanto que los precandidatos inscriptos para competir fueron 12.827, quienes formaron parte de las 334 listas presentadas en toda la provincia, por las cuatro alianzas y 61 fuerzas políticas participantes.

Los salteños eligieron candidatos a gobernador y vicegobernador; senadores y diputados provinciales; 60 intendentes municipales y concejales de todas las comunas, que serán los que se someterán al electorado en los comicios generales.

Scioli junto a Milagros Sala en Jujuy
Ayer varios miembros de primera línea del gobierno nacional viajaron a Salta para celebrar y nacionalizar la primera victoria de una larga carrera. El primer puesto obtenido en las PASO por el actual gobernador Juan Manuel Urtubey, y ahora candidato oficial del Frente para la Victoria para su reelección, le sirvió a Scioli para federalizar su campaña.

“La gente no quiere perder los avances y las transformaciones que se llevaron a cabo estos años y por eso ha reafirmado el apoyo a Urtubey”, sostuvo el bonaerense, subrayando una base de logros kirchneristas del que se propone continuador.

La gira de Scioli por el norte del país empezó en Jujuy, donde además de visitar a su par, Eduardo Fellner, se mostró junto con la dirigente Milagros Sala. En un nuevo guiño a la izquierda kirchnerista, Scioli afirmó que “soy un convencido de que la victoria de nuestro espacio político es la victoria de los más humildes, de los trabajadores, de la industria nacional, de las políticas sociales, de las economías regionales y del ladrillo por ladrillo”.

Hoy está en Santa Fe, apoyando al candidato Omar Perotti.