jueves, 7 de mayo de 2015

ESTELA PREMIADA EN EEUU, JUNTO A MANDELA, GANDHI Y LUTHER KING

Estela de Carlotto, recibirá en Atlanta, Estados Unidos, un premio otorgado por el Centro para los Derechos Civiles y Humanos, por haber dedicado su vida a trabajar por los derechos humanos en Argentina y en todo el mundo.

Estela de Carlotto fue reconocida además por la organización con sede en Atlanta, con uno de los siete retratos que cuelgan en una de las salas del centro, junto a otros referentes internacionales en materia de lucha por los derechos humanos, como Nelson Mandela, Mahatma Gandhi, Martin Luther King Jr. y Eleanor Roosevelt.

Al momento de abrir sus puertas un año atrás y con el objetivo de honrar a todas las Abuelas de Plaza de Mayo, la institución estadounidense decidió elegir la imagen de Carlotto en representación de todas aquellas mujeres que trabajaron incansablemente por encontrar a los hijos de desaparecidos en la última dictadura en Argentina.

Con la presencia de la presidenta de Abuelas, acompañada por su hijo, el diputado Remo Carlotto, el Centro para los Derechos Civiles y Humanos, llevó adelante un evento donde reemplazó la placa que acompañaba el retrato indicando la búsqueda de su propio nieto, por una nueva que ahora señala el reencuentro con Ignacio Guido ocurrido en agosto pasado.

Por otro lado, Estela será homenajeada esta noche con un premio al “Poder de Inspirar”, que entregará el Centro a aquellas personas que defienden los derechos humanos en el mundo a través de la acción no violenta y de la demanda pacífica.

En este caso, Carlotto será la destinataria del premio en reconocimiento y agradecimiento a su labor por volver a unir con sus familias a más de 100 niños perdidos durante la última dictadura, incluido su propio nieto recuperado tras 34 años de búsqueda, detalló la organización.

Recibirán el galardón además, el activista de derechos civiles, Vernon Jordan; el presidente del Centro para la Justicia y Derechos Humanos Robert F. Kennedy, Kerry Kennedy; y a una de las parejas más reconocidas en Atlanta por su trabajo filantrópico y liderazgo cívico reflejado en las comunidades, Ada Lee y Pete Correll.

Las actividades que llevó adelante Carlotto en Atlanta, incluyeron además una charla donde compartió distintas historias y una visita al Centro Carter.