sábado, 24 de enero de 2015

OTRO FRENO A LA ASUNCIÓN DE LOS NUEVOS FISCALES

La Procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó
Una medida cautelar clausura definitivamente la asunción de los fiscales designados por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. 
La suspensión tendrá vigencia pro seis meses.

CRÓNICA DÍA POR DÍA DEL CASO NISMAN

El fallecido fiscal Alberto Nisman
La cronología de los sucesos desde que el fiscal regresó al país de sus vacaciones y presentó la acusación contra la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman.

viernes, 23 de enero de 2015

APARECIÓ DIEGO, EL COLABORADOR DEL FISCAL

Diego Lagoamrsino, el colaborador cercano del ex fiscal
Mientras la fiscal Viviana Fein sigue tomándole declaración a Sandra Arroyo Salgado, la ex esposa de Alberto Nisman, se conoció que el colaborador del fallecido fiscal se comunicó para informar que se presentará en la fiscalía para atestiguar.

CAUSA NISMAN: LA PUERTA QUE SE ABRÍA Y SE CERRABA

Edificio Le Parc donde vivía el fiscal Nisman
La fiscal desmintió que la entrada de servicio estuviera abierta y bajó las expectativas sobre la huella y la pisada encontradas en el pasaje donde están los acondicionadores de aire. Aclaró que la carátula de la causa sigue siendo “muerte dudosa”.

¿QUÉ DICE LA LEY DE INTELIGENCIA?

El símbolo que identificó a quienes trabajaban en la SIDE
Tres semanas antes del 20 de diciembre se promulgó la Ley de Inteligencia Nacional. Se reglamentó veinte días antes del asesinato de Kosteki y Santillán. Antes de terminar su interinato, Duhalde reglamentó el Estatuto para el personal de Inteligencia. 

SOBRE LAS AUTORÍAS

Horacio González reflexiona sobre el caso Nisman
"La muerte del fiscal Nisman fue muy profusa en papeles, ahorrativa en señales y lacónica en su espantosa ambigüedad"

Por Horacio González

EL PJ MANIFESTÓ SU APOYO A LA PRESIDENTA

Momento de la lectura del documento del PJ en apoyo
a la presidenta de la Nación 
El Consejo Nacional del PJ exigió el “cese del uso de la mentira y la difamación como herramienta política al servicio de oscuros intereses”. También reclamó que se esclarezca la muerte de Nisman.

¿CÓMO SIGUE EL CASO NISMAN EN LOS DIARIOS DE HOY?

Las tapas de los diarios nacionales de hoy
La muerte del fiscal ha tapado toda otra información en la agenda de los diarios de tirada nacional, hoy viernes no es la excepción, cada uno de los matutinos hace foco en los sucesos desde su particular punto de vista editorial.

jueves, 22 de enero de 2015

RAUL ZAFFARONI HABLA DE LA DENUNCIA Y LA MUERTE

El ex juez de la Corte Raúl Zaffaroni
El ex juez de la Corte Suprema cree que a Alberto Nisman “le vendieron información falsa”. Dice que de la denuncia contra la Presidenta no se desprende ningún delito porque no ocurrió nada de lo que el fiscal dijo que iba a pasar.

CRISTINA FERNÁNDEZ: AMIA Y LA DENUNCIA DEL FISCAL NISMAN

La presidenta publicó una nueva carta sobre
el episodio de la muerte de Nisman
Los espías que no eran espías. Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio.

Por Dra. Cristina Fernández de Kirchner (Presidenta de la Nación Argentina)

EL HOMBRE QUE LE ENTREGÓ EL ARMA A NISMAN

Diego Lagomarsino, el colaborador del fiscal Nisman
Diego Lagomarsino, el hombre que le prestó su arma a Nisman, explica los motivos que le dio el fiscal para pedírsela en una nota exclusiva conseguida por el periodista de Página 12.

Escribe Raúl Kollmann

miércoles, 21 de enero de 2015

LUGAR COMÚN: LA MUERTE

La columna de opinión del periodista Eduardo Anguita
El periodista Eduardo Anguita se formula una pregunta imposible de responder y también repasa episodios de la historia reciente que tienen como denominador común la muerte y la impunidad.

Escribe Eduardo Anguita

SE INVESTIGA AL COLABORADOR QUE LE PRESTÓ EL ARMA

Diego Lagomarsino, quien le entregó el arma al fiscal
Fein analiza la actuación de Lagomarsino, aunque no se le imputa ningún delito. Figura como contratado por la fiscalía de Nisman desde 2007 y aún no se sabe qué función cumplía ni si tenía alguna relación con Stiuso o la Secretaría de Inteligencia.

Por Raúl Kollmann

LA JUEZA QUE INVESTIGA Y EL FACEBOOK QUE LA CONDENA

La jueza Fabiana Palmaghini y sus comentarios en el Face
La jueza que quedó a cargo de la muerte del fiscal Alberto Nisman tuvo que borrar sus comentarios contra el Gobierno, luego de ser informada que estaría llevando adelante la causa, ya que los mismos mostraba claramente su postura política.

¿QUÉ ES EL JUICIO POR ENCUBRIMIENTO DE LA CAUSA AMIA?

El juicio por encubrimiento del atentado a la Amia
comenzaría el segundo semestre del año
En el segundo semestre del año debería iniciarse el juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA, los acusados en el marco de esta causa son el ex juez Juan José Galeano, Alfredo Anzorreguy, Carlos Telleldín, Rubén Beraja y José Alberto "el fino" Palacios, enre otros.

“DESVIAR, MENTIR, TAPAR, CONFUNDIR”

La Presidenta Cristina Fernández
Cristina Kirchner advirtió que “se intenta hacer con el juicio de encubrimiento lo que se hizo con el juicio principal 21 años atrás”. En una nueva publicación en Facebook, recordó que “en Argentina todavía debemos explicar lo más obvio y simple”.

ALERTA ROJA

El periodista Horacio Verbitsky analiza el texto de Nisman
El periodista Horacio Verbitsky da su punto de vista sobre el texto completo de la denuncia del fiscal, que fue dada a conocer en la tarde de ayer por el Centro de Información Judicial. 

Por Horacio Verbitsky

martes, 20 de enero de 2015

FUE PUBLICADA EN INTERNET LA DENUNCIA COMPLETA DE NISMAN

La denuncia del fiscal fue publicada en internet
El Centro de Información Judicial publicó la investigación de 300 páginas del fiscal, en la que imputó a la Presidenta y a Timerman, entre otros, por un "plan delictivo" para beneficiar a los iraníes en la causa AMIA.

LEOPOLDO MOREAU, NISMAN Y LA NACIÓN

El dirigente radical Leopoldo Moreau
El dirigente de la Unión Cívica Radical, Leopoldo Moreau analiza la muerte del fiscal Alberto Nisman, relacinándolo con los cambios en la ex Side y el encubrimiento del atentado a la AMIA.

CRÓNICA DE UNA MANIFESTACIÓN ANUNCIADA

El énfasis de algunos medios fue promover
una gran marcha opositora
Ayer se cumplió con una concentración promocionada desde los medios, con reclamos variados: críticas al gobierno e insultos a la presidenta. Los carteles tildaban de “asesina” a Cristina o pedían su muerte. Asistieron dirigentes como Binner, Sanz o Alfonsín. 

Por Soledad Vallejos

EL TRUCO DE LA CONFUSIÓN

El análisis de Sandra Russo sobre el caso Nisman
La periodista Sandra Russo observa, en su columna de opinión publicada hoy en Página 12, el comportamiento de los referentes políticos tratando de sacar un provecho electoral con el caso Nisman.

Por Sandra Russo

LA DUDOSA MUERTE DEL FISCAL

Horacio Verbitsky y su análisis del caso Nisman
La columna de opinión del periodista Horacio Verbitsky sobre la denuncia de Nisman y su muerte dudosa, como parte de una confluencia de desidia e intereses que dejó impune el más grave atentado de la historia argentina.

¿CÓMO NOS INFORMARON LOS DIARIOS HOY?

En los diarios impresos, la muerte del fiscal hace centro
Hoy la agenda no nace desactualizada ya que ofrece amplísimas coberturas sobre el hallazgo sin vida del fiscal especial del caso AMIA, una noticia que se confirmó ayer por la madrugada y que le jugó en contra a la mayoría de los periódicos porteños.

lunes, 19 de enero de 2015

LA CARTA DE CRISTINA

La Presidenta hizo pública una carta
En una extensa carta, publicada en Facebook y su página web, la Presidenta de la Nación hace una historia de la causa Amia y refuta los argumentos que se han esgrimido en los últimos días contra ella y algunos funcionarios y dirigentes políticos había levantado el fiscal Nisman.

REUNIÓN EN CASA ROSADA CON LAS AUTORIDADES DE AMIA Y DAIA

El Presidente de la DAIA, Julio Schlosser
El Jefe de Gabinete, el Secretario General de la Presidencia y el Ministro de Justicia recibieron a ambas instituciones comunitarias, en una jornada marcada por la muerte del fiscal de la causa Amia.

AUTOPSIA: "NO HUBO INTERVENCIÓN DE TERCERAS PERSONAS"

Morgue judicial de la Nación
Lo confirmó la fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Alberto Nisman. La autopsia determinó que la única lesión en el cuerpo del fiscal fue el disparo mortal en la sien derecha, según fuentes de la morgue.

LA PRESIDENTA ORDENÓ A INTELIGENCIA DESCLASIFICAR INFORMACIÓN

La Presidenta ordenó desclasificar información
de Inteligencia para esclarecer los hechos
La presidenta Cristina Fernández ordenó hoy al titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, que brinde colaboración a la jueza Servini de Cubría desclasificando información relacionada a la investigación del atentado a la AMIA. 

ALBERTO NISMAN: PERFIL DE UN FISCAL DE CAUSAS SENSIBLES

El perfil profesional del fiscal Alberto Nisman
Dio sus primeros pasos en los tribunales de Morón y en 1997 se sumó a los fiscales que investigaban el atentado a la AMIA. A partir de la filtración de cables, se sabía que el fiscal anticipaba las medidas de prueba a la sede diplomática norteamericana.

LA AUTOPSIA A NISMAN: "EL DISPARO HABRÍA SIDO EN LA SIEN"

El cuerpo llegó a la sede de Viamonte y Junín desde el edificio ubicado en Azucena Villaflor 450, donde está ubicada la torre en la que vivía Nisman. “La morgue va a poder precisar la causa determinante del fallecimiento", dijo la fiscal a cargo del caso.

LAS PREGUNTAS QUE DEBERÍA RESPONDER EL FISCAL

Las preguntas que deber´pia responde el fiscal
Nisman debía concurrir esta tarde al Congreso para dar precisiones sobre su denuncia contra la presidenta por el Memorando de Entendimiento con Irán, pero había algunas preguntas que le sería difícil de contestar.

EL FISCAL ESTABA EN EL OJO DE LA TORMENTA

El fiscal especial Alberto Nisman
Alberto Nisman estaba siendo cuestionado desde diferentes sectores, entre las críticas, el ex secretario general de Interpol aseguró que sus afirmaciones eran "falsas".

LAS PRECISIONES DE LA FISCAL SOBRE LA MUERTE NISMAN

El operativo policial frente al departamento de Nisman
Viviana Fein confimó que la muerte "fue con un disparo de arma de fuego" y que en el lugar se encontró una pistola calibre 22. Según el Ministerio de Seguridad, el cuerpo apareció en el baño y, junto a él, el arma y un casquillo de bala.

¿CÓMO IBA A SER LA PRESENTACIÓN DE NISMAN EN EL CONGRESO?

El Canciller Timerman y la Presidenta de la Nación
En la audiencia que estaba prevista para este lunes Alberto Nisman iba a dar sus argumentos sobre la imputación contra la presidenta Cristina Fernández, el canciller Héctor Timerman y dirigentes oficialistas. 

LA MUERTE DEL FISCAL EN LOS MEDIOS INTERNACIONALES

La muerte del fiscal cobró relevancia internacional
Con títulos muy connotados que apuntan a vincular la muerte del fiscal Nisman con sectores del poder político, como si se tratara de un asesinato mafioso, la noticia de su muerte cobró relevancia en los medios internacionales.

LA MUERTE DEL FISCAL NISMAN MATÓ A LOS DIARIOS

Los títulos de los portales con la muerte de Nisman
Esta madrugada se confirmó el deceso del fiscal especial del caso AMIA que la semana pasada había denunciado a la presidenta Cristina Fernández; por el supuesto encubrimiento a Irán.

La Queca, una Madre que supo socializar la maternidad

  Foto La Capital - Celina Mutti Lovera La mañana del día lunes se impregnó con una noticia que conmovió a la ciudad de Santa F...