jueves, 29 de enero de 2015

EL 1% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL TIENE MÁS QUE EL RESTO

La brecha económica a nivel mundial
cada vez más abierta
El patrimonio acumulado por el 1% llegó a un 48% el año pasado. Las 85 personas más ricas poseen el mismo capital que la mitad más pobre de la población mundial, unos 3500 millones de personas. En 2010 eran 388.

RIENDA CORTA PARA LOS ESPÍAS ARGENTINOS

Verbitsky escribió sobre el caso Nisman
para el New York Times
En su edición de ayer, el diario estadounidense The New York Times publicó una nota sobre el caso Nisman escrita por Horacio Verbitsky. Aquí se reproduce el texto completo.

Por Horacio Verbitsky

LA DECISIÓN DE CAMBIAR LA EX SIDE DIVIDIÓ AGUAS

León Arslanián y la oposición en veredas diferentes
El proyecto que busca transparentar Inteligencia cosechó un amplio respaldo de sectores políticos y judiciales que destacaron la "valiente" decisión. En la vereda de enfrente de la histórica propuesta quedaron los medios y presidenciables de la oposición.

EL POSIBLE REEMPLAZANTE DE ZAFFARONI

Roberto Carlés y el ministro Julio Alak
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, anunció públicamente la decisión de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, de proponer al doctor Roberto Carlés para cubrir la vacante abierta en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

LAGOMARSINO: MÁS DUDAS QUE CERTEZAS

Diego Lagomarsino en escena frente a las cámaras
Diego Lagomarsino, el único imputado en la causa Nisman, ratificó su versión pero no logró despejar dudas sobre el motivo por el cual le entregó el arma al fiscal, el relato tuvo algunas incongruencias que no atenúan las sospechas sobre su rol.

Gabriel A. Morini

miércoles, 28 de enero de 2015

YO NO SOY CHARLIE, SOY AHMED EL POLICÍA MUERTO

El homenje al policía que custodiaba la zona
en donde se produjo el atentado
El periodista Reynaldo Sietecase reflexiona sobre el atentado al semanario Charlie Hebdo, haciendo referencia a la idea de Voltaire, "No estoy de acuerdo con lo que decís pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo".

APARTARON A LOS POLICIAS QUE DEBIAN CUIDAR A NISMAN

Apartaron a dos policías de la custodia que
tenía el fiscal Alberto Nisman
El Ministerio de Seguridad dejó “provisoriamente afuera de la fuerza” a los suboficiales de la Policía Federal Armando Niz y Luis Miño, por las faltas que cometieron durante el día en que el fiscal falleció.

CON LA ESPERANZA DE ENCONTRAR RESPUESTAS

La Presidenta con familiares de las víctimas
del atentado a la AMIA
Estuvieron en Olivos integrantes de Memoria Activa y 18J Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas. Coincidieron en la necesidad de que se realice el juicio oral por encubrimiento previsto para este año. 

Por Nicolás Lantos

martes, 27 de enero de 2015

LOS NÚMEROS DE LATINOAMÉRICA SEGÚN LA CEPAL

Latinaomérica en cifras según la Cepal
La Comisión Económica para América latina y el Caribe (Cepal) aseguró ayer que la Argentina consiguió en toda América uno de los mayores descensos en los índices de pobreza, según un estudio que toma varios ítems.

LAGOMARSINO IMPUTADO POR PRESTARLE EL ARMA AL FISCAL

El colaborador íntimo de Nisman imputado
El delito tiene una pena de uno a seis años de prisión. Pero la fiscal señaló en un comunicado que “se están evaluando las pruebas recolectadas y los testimonios para saber hasta dónde podría.

Por Raúl Kollmann

AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA EN DIEZ PUNTOS

La sede de la Secretaría de Inteligencia
En su mensaje de ayer, la Presidenta anunció la disolución de la Secretaría de Inteligencia y el envío de un proyecto para la creación de la Agencia Federal de Inteligencia. Presentamos los puntos salientes de la iniciativa.

LA PRESIDENTA ANUNCIÓ LA DISOLUCIÓN DE LA EX-SIDE

Cristina anunció la disolución de la ex Side y la creación de una nueva Agencia Federal de Inteligencia, en un mensaje de casi una hora por cadena nacional en el que se refirió al caso Nisman.

lunes, 26 de enero de 2015

BRONCA DEL ESTABLISHMENT EUROPEO POR EL TRIUNFO DE SYRIZA

El establisment irritado por el tirufo de la izquierda en Grecia
Luego del amplio triunfo de Syriza en la elecciones griegas, dirigentes y medios que de la elite económica europea atacaron la decisión soberana del pueblo griego de no permitir más los enorme recortes y costos sociales que ha supuesto el plan de "austeridad" de la Troika.

EL EXTRAÑO CASO DEL PERIODISTA EN ISRAEL

El periodista Damián Pachter
Pachter, quien dio la primicia de la muerte de Nisman, publicó en un diario israelí un sorprendente relato de sus últimas horas en Argentina. Dijo que todo empezó con un llamado que recibió el viernes en el Herald. Sus compañeros aseguran que ese día ya no fue a trabajar.

GRECIA VOTÓ CONTRA SUS PROPIOS BUITRES

Grecia: un giro político hacia la izquierda
Syriza quedó a dos escaños de la mayoría absoluta que le permite gobernar en soledad. Tsipras dijo que su victoria es también la de todos los pueblos de Europa que “luchan contra la austeridad que destroza nuestro futuro común”.

domingo, 25 de enero de 2015

GIRO A LA IZQUIERDA EN GRECIA

El líder de Syriza, Alexis Tsipras
Escrutados más del 70 por ciento de los votos, Syriza obtiene un 36,11 por ciento y está cerca de conseguir los 151 legisladores necesarios para tener mayoría absoluta.

LO QUE LA JUSTICIA SABE DE LA MUERTE DEL FISCAL

Radiografía del caso Nisman
El periodista Raúl Kollmann establece una radiografía de lo que hasta ahora quedó asentado firmemente en la causa según los informes que recibió la fiscal, y las investgaciones que se harán en esta semana que comienza.

NO NOS OLVIDEMOS DE CABEZAS

El cronista gráfico José Luis Cabezas
Un día como hoy, pero de 1997, aparecía calcinado y con dos tiros en su cuerpo el cronista gráfico José Luis Cabezas y una consigna para pedir que no hubiera impunidad se instaló en la sociedad: "no se olviden de Cabezas".

La Queca, una Madre que supo socializar la maternidad

  Foto La Capital - Celina Mutti Lovera La mañana del día lunes se impregnó con una noticia que conmovió a la ciudad de Santa F...