viernes, 20 de febrero de 2015

REUNIÓN SECRETA DE LOS FISCALES, SEGÚN LA NACIÓN

La Nación informa sobre una reunión secreta del grupo de fiscales que organizó la marcha donde afirmaron que "la lucha sigue en cada causa" y evaluaron cuanto daño le hicieron a Gils Carbo. 

Por Hernán Cappiello (Diario La Nación)

jueves, 19 de febrero de 2015

VERDAD Y JUSTICIA PARA NISMAN

La muerte dudosa del fiscal Alberto Nisman provocó una indudable conmoción que todavía, a un mes del hecho, no se ha oxigenado ni un milímetro, oficialistas y opositores, transitamos un trance complejo y nutrido de operaciones cazabobo.

Por Sandra Russo

STIUSO TRANSFIRIÓ LAS LLAMADAS TELEFÓNICAS

Una de las pocas fotos que se oonocen de Stiuso
El espía aseguró que “desde Navidad no hablaba” con el fiscal fallecido. Explicó que el celular suyo al que llamó Nisman los días anteriores a su muerte lo usa Alberto Massino, otro ex agente de su máxima confianza. Afirmó no conocer a Diego Lagormarsino.

Por Irina Hauser y Raúl Kollmann

CONSCIENTE AL MOMENTO DE MORIR

El dato surge del examen toxicológico de la sangre extraída del cuerpo del fiscal. El estudio reveló que había ingerido bajas dosis de dos sedantes y un pequeño nivel de una bebida alcohólica fuerte. Se refuerza la hipótesis del suicidio.

Por Irina Hauser y Raúl Kollmann

miércoles, 18 de febrero de 2015

CRÓNICA DE LA MARCHA DEL SILENCIO

Encabezando la marcha, el grupo de fiscales opositores
Bajo una lluvia torrencial, los fiscales que convocaron al "18F" marcharon este miércoles desde Plaza Lorea por Av.de Mayo hacia Plaza de Mayo junto a la madre del fiscal Alberto Nisman, Sara Ganfurkel, la ex esposa, Sandra Arroyo Salgado, y sus hijas.

CRISTINA PIDIÓ QUE “NO TRASLADEN AL PAÍS CONFLICTOS QUE NO SON PROPIOS"

La Presidente en el acto de habilitación de Atucha II
La presidenta pidió hoy que "no trasladen al país conflictos que no son propios", y agregó que Argentina es "pacífica”, y “es digna de ser mirada en materia de crecimiento económico, inclusión y como líder en derechos humanos”.

LA IZQUIERDA NO SE SUMA A LA MARCHA DE LOS FISCALES

Christian Castillo, dirigente del Frente de Izquierda
Representantes del Frente de Izquierda no participarán de la protesta del 18 de febrero, al asegurar que varios de los convocantes "están acusados de encubridores en la causa AMIA". También se conoció un comunicado del Partido Obrero.

NI CASUALIDAD NI INGENUIDAD

Los fiscales que convocan a la marcha de hoy
Si de política hablamos no existe la casualidad, sí la causalidad. No hay ingenuidad, sino intencionalidad. Nadie es neutral ni objetivo: todos tienen intereses. La participación nunca es un ejercicio desprevenido. 

Por Washington Uranga

MANIPULACIÓN MEDIÁTICA EN EL CASO NISMAN

El tratamineto del caso Nisman en los medios
Comunicadores de la Argentina (COMUNA), manifestaron su profunda preocupación por el alto nivel de  desinformación que se llevan a cabo en diferentes medios periodísticos que “ponen en riesgo las instituciones democráticas del país”.

EL PAPA RECIBIÓ A FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE LA AMIA

El Papa Francisco recibió a familiares de las víctimas
El papa Francisco recibió en audiencia en el Vaticano a representantes de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la mutual de la AMIA, de la Asociación 18J.

FUERTE MENSAJE DEL CANCILLER TIMERMAN

El canciller argentino Héctor Timerman
En una exposición ante la prensa en la Casa de Gobierno, el funcionario leyó la carta que envió al canciller estadounidense John Kerry, similar a una misiva que también le mandó al ministro de Asuntos Externos de Israel, Avigdor Lieberman.

LOS INTELECTUALES LEYERON UN MANIFIESTO CRÍTICO

Ayer en El Teatro del Pueblo se leyó el manifiesto
Intelectuales, miembros del poder judicial, periodistas,  y artistas se pronunciaron contra el “golpe blando” y afirmaron que la marcha “tiene claras intenciones políticas”. 
La lectura se llevó a cabo en El Teatro del Pueblo.

DOCUMENTO DE CARTA ABIERTA A LA CORTE

El colectivo de intelectuales difundió un comunicado en el que reconoce sentir “estupor frente al descaro con que sectores del Poder Judicial y el Misterio Público Fiscal operan políticamente como un partido de oposición”.

ARROYO SALGADO PIDIÓ RESPETAR EL SENTIDO DE LA MARCHA

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado
La jueza federal de San Isidro confirmó que participará junto a sus hijas de la marcha del silencio convocada para hoy a las 18 por un grupo de fiscales. Y aclaró que irán a la para homenajear la labor de Nisman como fiscal y no por motivos políticos.

martes, 17 de febrero de 2015

ACUSADO POR ABUSO, APARTAN A UN CURA DE ESPERANZA

Luis Brizzio, el cura trasladado por abuso
La historia de cómo el cura Luis Brizzio fue apartado de la Basílica de Esperanza cuando un muchacho que participaba en Acción Católica lo denunció veinte años después como su abusador. El encubrimiento de la iglesia en tiempos de Storni.

Por Lorena Panzerini

EL PARTIDO SOCIALISTA VA A LA MARCHA

Los referentes socialista marcharán el 18F
A pesar de las declaraciones del gobernador Antonio Bonfatti, el diputado Zabalza confirmó la posición oficial del partido ante la movilización por el caso Nisman: "Será en forma pacífica y en silencio". Lifschitz asistirá.

MIGUEL DEL SEL: DICTADURA Y HUMOR

Miguel Del Sel, ¿próximo gobernador de Santa Fe?
Detrás de figuras mediáticas que engalanan la campaña del PRO, con el humorista del Sel a la cabeza, aparecen viejos dirigentes como Juan Carlos Mercier, un funcionario de la dictadura cívico militar en Santa Fe.

A HORAS DE LA MARCHA, UN GRUPO DE INTELECTUALES SE PRONUNCIAN CONTRA EL "GOLPE SUAVE"

Emilce Moller, Mempo Giardinelli, Tito Cossa
Un colectivo de pensadores encabezado por Mempo Giardinelli y Tito Cossa hará una lectura pública hoy  del documento contra la marcha de los fiscales que ya cosechó más de 25 mil firmas.

lunes, 16 de febrero de 2015

CINCUENTA SOMBRAS DE PRAT GAY

Cuando estalla el escándalo por las cuentas suizas del HSBC que comprometen a personalidades del mundo financiero y político global, conviene recordar la participación de personajes clave como Prat Gay.

DECLARACIÓN DEL FORO SOBRE EL CASO NISMAN

El Foro contra la Impunidad y por la Justicia dio a conocer
un documento sobre el caso Nisman y la marcha del 18
El Foro contra la Impunidad y por la Justicia, un colectivo de organizaciones de la ciudad de Santa Fe, dio a conocer un documento en el que fijan su posición sobre la muerte de Nisman y la marcha convocada para el 18. Reproducimos a continuación el texto de dicho documento.

EL GOBIERNO DE SANTA FE Y LA FEDERACIÓN AGRARIA NO MARCHARÁN

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti
El gobernador Antonio Bonfatti y el titular de FAA dijeron que no concurrirán a la marcha opositora. El primero para “no terminar embarrado” y el segundo porque no quiere mezclarse con los “distintos signos políticos”.

DICTADURA Y CARNAVAL: EL EXILIO DEL REY MOMO

Una fiesta popular que se intentó desaparecer
Durante la última dictadura cívico militar también fueron desaparecidos los feriados de una fiesta muy arraigada en el pueblo, como lo es el carnaval. El director de la murga “Los descontrolados de Barracas”, cuenta cómo se vivieron esos años de exilio carnavalesco.

Por Mariana Iturriza

NO PUEDEN CON PODEMOS

El líder de Podemos, Pablo Iglesias
¿Gobernarán juntos por primera vez en la historia de España el derechista Partido Popular (PP), heredero último del franquismo, y el socialdemócrata Partido Socialista Obrero Español (PSOE)? 

Por Roberto Montoya. Desde Madrid

¿MARCHA CONTRA LOS SUICIDAS?

El autor de la nota, Pacho O' Donnell 
Estoy confundido, ¿para qué se convoca la marcha del 18? Sucede que aún no está definida la causa de la muerte de Alberto Nisman, aunque las más claras evidencias apuntan a un suicidio.

Por Pacho O'donnell

domingo, 15 de febrero de 2015

EL EX FISCAL LUIS MORENO OCAMPO CUESTIONÓ LA MARCHA

El ex fiscal que juzgó a los militares, Luis Moreno Ocampo
El ex fiscal adjunto del Juicio a las Juntas militares de Argentina y ex fiscal general de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, cuestionó la marcha del silencio que realizará un sector del Poder Judicial tras la muerte del fiscal Alberto Nisman.

CUANDO LOS SANTOS VIENEN MARCHANDO…

Los fiscales que convoaron a la marcha del 18 de febrero
La marcha del miércoles 18 repetirá algunos episodios históricos de las últimas siete décadas, representativos de un clivaje profundo de la sociedad argentina, de ninguna manera exclusivo de estos tiempos. 

Por Horacio Verbitsky

La Queca, una Madre que supo socializar la maternidad

  Foto La Capital - Celina Mutti Lovera La mañana del día lunes se impregnó con una noticia que conmovió a la ciudad de Santa F...