viernes, 27 de marzo de 2015

LAS MADRES MARCHARON Y RESPALDARON A HEBE

La ronda de ayer recibió la solidaridad de la gente
Desde Plaza de Mayo, durante la histórica marcha de todos los jueves de las Madres, Hebe se preguntó: "¿Quién puede quemar la figura de una Madre? El sol nada más y a veces ni el sol tan fuerte de esta Plaza, en la que hemos marchado calentando nuestros pies". 

ANUNCIARON UN PLAN DE REGULARIZACIÓN IMPOSITIVA A DIEZ AÑOS

Cristina Fernández anunció créditos, subsidios y descuentos presentando un programa para facilitar la renovación de heladeras y lavarropas, financiamiento para la compra de taxis, un plan de ventajas en comercios con la tarjeta SUBE y la reparación de instalaciones eléctricas en barrios carenciados.

jueves, 26 de marzo de 2015

LA CÁMARA TAMBIÉN DESESTIMÓ LA DENUNCIA DE NISMAN

La Sala I de la Cámara Federal ratificó la decisión del juez Rafecas de desestimar por "inexistencia de delito" la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández, el canciller Héctor Timerman y otros por presunto encubrimiento de los acusados iraníes por el atentado a la AMIA.

EL DOCUMENTO DEL FORO CONTRA LA IMPUNIDAD LEÍDO EL 24 DE MARZO

Reproducimos el texto completo del documento leído por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, un colectivo de organismos de derechos humano y organizaciones políticas, gremiales y sociales, en el acto realizado el 24 de marzo en la ciudad de Santa Fe.

KICILLOF CUESTIONÓ EL ARREGLO ENTRE EL CITIBANK Y LOS FONDOS

Añadir leyenda
El ministro de Economía embistió contra el Citibank por haber pactado con los fondos buitre no apelar la orden de Griesa que le impide cumplir con su parte en la cadena de pagos de bonos con legislación argentina. Se busca anular ese entendimiento.

Por Tomás Lukin

LAS MADRES REPUDIARON LA AGRESIÓN A HEBE

Causó repudio de diferentes sectores el acto llevado a cabo en La Plata, por agrupamientos políticos encolumnados en la izquierda testimonial, en donde se quemó un muñeco de papel que representaba a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

miércoles, 25 de marzo de 2015

YO PISARÉ LAS CALLES NUEVAMENTE...

En Rosario, con las Madres como estandarte, la gruesa columna llegó hasta el Monumento a la Bandera donde se leyó un documento. "Sabemos por qué estamos acá", dijeron unos adolescentes.

Por Sonia Tessa

LA CRÓNICA DEL 24 EN SANTA FE

Con lluvia y en sillas de ruedas, las Madres
En el documento leído en la plaza, Hijos advirtió que la dictadura no sólo fue "cívico militar" sino también "judicial y eclesiástica". Hubo pedidos concretos para monseñor Arancedo y Lorenzetti de la Corte para que se abran los archivos.

Por Juan Carlos Tizziani

“EL SILENCIO ES EL ENEMIGO DE LA VERDAD”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue una de las referentes de derechos humanos que leyó el documento en el acto para conmemorar el 39 aniversario del Golpe de Estado. 

martes, 24 de marzo de 2015

JUAN GELMAN: ¿CUÁLES FUERON LAS CAUSAS DEL GOLPE?

Reproducimos una entrevista realizada al escritor Juan Gelman sobre las causas del golpe de Estado de 1976. Sus respuestas siguen vigentes en nuestros días, a 39 años de aquel episodio, que inauguró una de las etapas más cruentas que vivimos los argentinos.

lunes, 23 de marzo de 2015

CÓMO NOS VIOLENTA LA TELEVISIÓN

Según un informe del Observatorio de la Discriminación en Radio y TV, el 37 por ciento de las quejas del público son contra situaciones que estereotipan a la mujer o fomentan los abusos, el segundo lugar por la condición social.

Por Sonia Santoro

LOS ACTOS DEL 24 DE MARZO

Las Madres volverán a marchar este 24 de marzo 
Juicio y castigo, y más democracia son los temas de este Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. El acto principal en Buenos Aires será en Plaza de Mayo, a partir de las 14. En Santa Fe está previsto para las 18 en Plaza del Soldado.

LA PARTICIPACIÓN CIVIL, SIEMPRE IMPUNES

Pocos días antes de cumplirse 39 años del golpe cívico-militar que inició la dictadura más sangrienta y devastadora de la historia argentina, tres fallos judiciales casi simultáneos muestran cómo los verdaderos ideólogos –y máximos beneficiarios– de las políticas de exterminio social y destrucción de la economía del llamado proceso de reorganización nacional no sólo conservan su poder, sino que lo utilizan para prolongar la impunidad de sus crímenes. 

Por Daniel Cecchini

EL CASO NISMAN, EL ATENTADO IMPUNE Y EL AÑO ELECTORAL

Excluir las revelaciones sobre Nisman como asuntos privados soslaya el uso del más grave ataque terrorista de la historia argentina para obtener réditos económicos y políticos. ¿Con qué chicas iba a salir el último sábado? Su vulnerabilidad a la extorsión resignifica su última semana de vida, cuando se lanzó de lleno a la campaña electoral. Esta utilización de la causa no cesó con su muerte. La exposa, la madre y las viudas políticas, el penoso rol de la justicia y la burla a las víctimas.

Por Horacio Verbitsky

La Queca, una Madre que supo socializar la maternidad

  Foto La Capital - Celina Mutti Lovera La mañana del día lunes se impregnó con una noticia que conmovió a la ciudad de Santa F...