viernes, 17 de abril de 2015

ENTREVISTA A VÍCTOR HUGO DESPUÉS DE LA AGRESIÓN

El periodista Víctor Hugo Morales concedió una breve entrevista, luego de la agresión sufrida anteayer mientras filmaba en Barracas, un muro que erigió sobre la vía pública el Grupo Clarín, y que la Justicia ordenó derribar.

LA GARGANTA PODEROSA DENUNCIÓ CENSURA

La Garganta Poderosa denunció que Boca censuró una entrevista con Daniel Osvaldo. El club frenó una visita del jugador a la villa Rodrigo Bueno en la que se iba a homenajear a Gastón, un chico que murió al caer en un pozo ciego hace un mes.

AVANCE EN LA CAUSA PAPEL PRENSA

La Cámara Federal aceptó tratar la indagatoria a Magnetto, Noble y Mitre, en el marco de la causa que investiga el desapoderamiento accionario de la empresa Papel Prensa en la última dictadura cívico-militar.

jueves, 16 de abril de 2015

CONDENAS LEVES PARA LA BANDA DE LOS MONOS

Los acusados de la narcobanda admiten los hechos imputados y obtienen a cambio una reducción de la pena. Los policías santafesinos involucrados irán a juicio escrito por el viejo sistema penal.

Por José Maggi

DÍA HISTÓRICO: APROBARON LA ESTATIZACIÓN DE TRENES

Con sólo dos votos en contra, Pino Solanas y Morandini, el Senado de la Nación consagró por 53 votos contra 2, el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que estatiza la red y crea la empresa pública Ferrocarriles Argentinos.

AGREDIERON A VÍCTOR HUGO MORALES

Con un claro signo que recuerda el accionar de la mafia, el periodista Víctor Hugo Morales sufrió una agresión mientras filmaba con su equipo el muro que el Grupo Clarín instaló en el barrio porteño de Barracas.

martes, 14 de abril de 2015

SE IMPIDE EL AVANCE DE LA INVESTIGACIÓN

La fiscalía emitió un comunicado después de conocer una nueva presentación de Sandra Arroyo Salgado, quien insistió con su intento de apartar a Fein al apelar ante la Cámara del Crimen la decisión de la jueza Palmaghini de ratificar a la fiscal.

Por Irina Hauser

SOBREVIVIR, AUNQUE NOS CUESTE LA VIDA

Y Galeano al final partió. El viernes me lo anticipó Eric Nepomuceno, saliendo de Río: “Voy a despedir a Eduardo, Mempo, no creo que llegue a tiempo, pero allá voy”. Le pedí que fundiera mi abrazo con el suyo.

Por Mempo Giardinelli

lunes, 13 de abril de 2015

EL ENCUENTRO DE CASTRO Y OBAMA EN LA CUMBRE

El encuentro fue el corolario de un proceso que se inició cuando se anunció la reanudación del vínculo bilateral. Pocos días después, Panamá invitaba a Cuba a participar de la Cumbre de las Américas por primera vez en su historia.

Por Fernando Cibeira

GALEANO EN CITAS: "LA INDEPENDENCIA ESTÁ POR HACER"

El escritor uruguayo, que murió a los 74 años fue uno de los autores más importantes del siglo XX tanto en su país como de toda América Latina. Sus libros, compuestos de cientos de microhistorias dedicadas siempre a reivindicar a los más desfavorecidos.

GALEANO Y GUNTHER GRASS, COMPROMETIDOS CON LA HISTORIA

Con diferencia de minutos, se anunció esta mañana dos malas nuevas: murieron en Uruguay y Alemania dos narradores reconocidos y polémicos del siglo XX que, además de decir verdades, enriquecieron la literatura.

Escribe Guillermo Belcore*

¿QUÉ SE ELIGIÓ EN LAS PRIMARIAS ABIERTAS DE SALTA?

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) contaron con 
un total de 937.124 de ciudadanos habilitados para elegir a los candidatos que competirán en las elecciones generales convocadas en esta provincia para el próximo 17 de mayo.

FALLECIÓ EL ESCRITOR EDUARDO GALEANO

Una triste noticia que cundió rápidamente en todas las redacciones de Latinoamérica, da cuenta del fallecimiento de Eduardo Galeano, autor de Las Venas Abiertas de América Latina, censurado por las dictaduras militares de Uruguay, Argentina y Chile.